Real Betis derrotó este viernes por 3-1 a Real Sociedad en el estadio La Cartuja, en el marco de la quinta fecha de LaLiga. El colombiano Cucho Hernández abrió el marcador, con un verdadero golazo, a los siete minutos para el equipo del chileno Manuel Pellegrini.
La alegría le duró poco al local, ya que a los 13, Brais Méndez estableció la igualdad con una linda definición a través de un disparo de zurda con comba desde adentro del área.
En los primeros minutos de la segunda etapa, el marroquí Abde Ezzalzouli le ganó a todos por arriba, incluso a la salida del arquero de Real Sociedad, Remiro, y colocó el 2-1 en el tanteador.
Fue el preludio del franco dominio que logró el equipo dirigido por Pellegrini en el segundo tiempo. El Verdiblanco volvió del entretiempo con otra energía y, más allá del tanto de Abde, siguió yendo para adelante.
El premio llegó a los 69, en una grandiosa jugada colectiva que comenzó con un gran pase en cortada de Lo Celso para Héctor Bellerín, quien trasladó unos pocos metros por la franja derecha y sacó un centro por bajo para Pablo Fornals. El español definió sin frenar la pelota y al primer palo para enviarla al fondo de la red.
Fue una buena presentación de Betis que, con este triunfo, llegó a los nueve puntos y se metió en el Top 3 de la tabla de posiciones del Campeonato, aunque compartiendo el tercer lugar con varios equipos.
