Gavi fue intervenido por un problema de menisco y se contempla que vuelva a las canchas hasta el año que entra.
Gavi deberá estar entre cuatro y cinco meses de baja después de haberse sometido a una artroscopia esta tarde en Barcelona para subsanar unos problemas de menisco que le provocaban molestias.
En un escueto comunicado médico, el club azulgrana informó que Gavi “se ha sometido a una artroscopia para solucionar la lesión en el menisco interno. Se ha procedido a suturarlo con el fin de preservar el menisco”.
De esta manera se confirma que las molestias que estaba padeciendo el futbolista desde hacía semanas eran mucho más graves de la que se creía en un principio y el jugador verá ahora bastante mermadas sus posibilidades de poder ir al Mundial del próximo verano.
Gavi, que se lesionó la rodilla de manera grave jugando con la selección en noviembre de 2023 (rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral), estuvo casi un año parado recuperándose. Reapareció el 20 de octubre de 2024, pero ahora ha visto cómo su evolución se verá frenada.
Esta lesión es un contratiempo para todos, evidente, pero para Hansi Flick, más allá de la pasión que le tiene futbolísticamente hablando a Gavi, entiende que el proceso mental que deberá afrontar ahora el jugador es importantísimo, más después de haber confesado que es una de las piezas clave en el día a día del vestuario.
