El equipo rojiblanco busca revertir su mal inicio de temporada y evitar que la presión sobre Simeone aumente tras otro resultado negativo
Atlético de Madrid llega al derbi madrileño sin argumentos claros para soñar con un triunfo ante Real Madrid sobre la cancha del Estadio Metropolitano, pues los dirigidos por Diego Simeone han dejado escapar puntos en las primeras fechas de LaLiga 2025-26 y apenas suman 9 de 18 posibles, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota. Además, el traspié en la primera cita de Champions League frente al Liverpool (3-2) añade presión a la longeva estadía del entrenador argentino con el club rojiblanco.
Atlético de Madrid venció 3-2 al Rayo Vallecano este miércoles en la sexta fecha de LaLiga 2025-26; sin embargo, el semblante de incomodidad por enfrentar al Real Madrid en Diego Simeone cerró la conferencia postpartido. Si bien en años anteriores se dijo preparado para el duelo, en esta ocasión evadió cualquier declaración al respecto.
"Con ganas de descansar y que mañana, a partir de las nueve o diez de la mañana, empecemos a pensar en el rival", respondió ante un cuestionamiento sobre cómo ve a su equipo y qué sensaciones le quedan previo al derbi contra Real Madrid.
A pesar de que Atlético de Madrid y Diego Simeone no son favoritos y una posible derrota frente al Real Madrid agudizará el mal momento, existen motivos para pensar que los 'Colchoneros' pueden dar la sorpresa.
Momento de Julián Álvarez
El delantero argentino se lució con un triplete en la victoria balsámica del Atlético de Madrid frente al Rayo Vallecano esta semana y, pese a que no ha tenido un buen inicio de temporada junto con el resto del vestuario, ha alzado la mano como estandarte rumbo al derbi madrileño.
Antes de estas tres anotaciones, Julián Álvarez únicamente contaba con una más en este curso de LaLiga: ante Espanyol en la fecha inicial.
"Julián Álvarez es el mejor jugador que tenemos. Necesitamos cuidarlo, mantenerlo aquí en el Atleti por muchos años. Él tiene que ayudarnos, y nosotros tenemos que ayudarlo, para que pueda llegar a ser incluso mejor de lo que ya es. Cada vez que marca la diferencia, nos ayuda mucho", dijo Simeone durante la misma rueda de prensa postpartido.
Motivación del derbi
El duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid suele sacar chispas, tanto en el Metropolitano como sobre el césped del Santiago Bernabéu. Si bien el bando rojiblanco y Diego Simeone tienen heridas abiertas debido a las finales de Champions perdidas ante el máximo rival en Lisboa y Milán, además de un balance negativo de doce triunfos, 17 empates y 18 derrotas, su espíritu combativo siempre ha rechazado la etiqueta de víctima.
Atlético de Madrid no se puede permitir un nuevo golpe fulminante del Real Madrid. Una derrota en el próximo derbi ante el equipo merengue, que llega con paso perfecto luego de seis partidos, no significará el cese inmediato del entrenador argentino, pero lo colocará contra la espada y la pared debido a la suma de malos resultados en poco más de un mes desde que comenzó la temporada en el balompié español.
Conflictos en la 'Casa Blanca'
A pesar de que Real Madrid marcha con paso perfecto en lo que va de esta campaña, en Valdebebas no todo son buenas sensaciones. Al interior de los despachos, la gente de pantalón largo trabaja para desatascar una nueva renovación para Vini Jr., pues el entorno del delantero brasileño considera que no tiene sentido aceptar la última cifra que le han colocado sobre la mesa, cercana a 20 millones de euros sin incluir 10 más por bonos.
Además, supuestas tensiones de Vini Jr. con algunos jugadores de peso en el vestuario y molestia de Rodrygo por ser depuesto de un rol estelar en la plantilla suponen bombas de tiempo para el incipiente proyecto de Xabi Alonso, aunque el estratega tolosarra ha demostrado que no le tiembla el pulso para ajustar su estructura en caso de que cierto futbolista tenga actitudes contrarias al bienestar del grupo.
