Matías Dituro dejó huella en el fútbol chileno como gran parte de la columna vertebral que celebró un tetracampeonato con Universidad Católica, hitos que le permitieron dar el salto al fútbol europeo.
Tras su paso por Celta de Vigo y luego por el Fatih Karagümrük de Turquía, hoy está en Elche de la primera división española, donde, esta semana se le presentó una oportunidad que anhelaba hace tiempo: conocer a Lionel Messi.
"La foto de ayer, el momento que pudimos vivir de ver un entrenamiento de la Selección (Argentina) fue increíble, para mí y para mis hijos", señaló un emocionado Dituro, quien presenció en una práctica a la escuadra campeona del mundo.
"Estábamos mirando el entrenamiento, un poco arriba, pero cuando terminó, yo había pedido si estaba la posibilidad de bajar a mi hijo que es muy fanático de Leo. Le dije de hacer una foto y me dijo que si, después hizo con mi hija que la cargó a upa", detalló.
"Cuando me comenta Cristian que iba a venir la selección a entrenar, dije que en algún momento me voy a acercar y decirle que quiero una foto. El partido no se llevó a cabo, pero se dio el entrenamiento a puertas abiertas".
Su presente en el Elche C.F.
El guardameta ex UC vive una actualidad tranquila en España, con su equipo en la medianía de la tabla, algo que tiene entusiasmados a los aficionados del humilde conjunto de la provincia de Alicante, según él mismo comentó.
"El club está haciendo muy bien las cosas, hace poco vino a jugar la selección española, ahora argentina. Fue una locura cuando se anunció, las entradas se agotaron en nada. Me escribió un montonazo de gente preguntándome si podía ir".
"A nivel equipo, estamos haciendo las cosas muy bien, intentamos proponer nuestro juego en todas las canchas y eso a la gente le gusta. Jugamos con cancha llena de local. Este envión nos sirve", aseguró el arquero de 38 años.
Sobre su colección de camisetas, incluyendo la que obtuvo de Messi, expresó: "El día de mañana, en la parte que quiero tener todas las camisetas de compañeros y rivales, seguramente tendrá un lugar muy grande".
Incluso compartió una infidencia con su hijo, todo por ver al astro del Inter Miami: "El día anterior le dije que no iba a ir a la escuela porque íbamos a ver el entrenamiento e iba a estar Messi. Aunque de la foto no le dije porque no sabía si iba a poder ser".
