<
>

El golazo de Messi y toda la acción de Argentina en España bajo la mirada de las redes del Elche

La Selección Argentina, con su capitán Lionel Messi, se entrenó este jueves a puertas abiertas en el estadio Martínez Valero de Elche, Alicante, España, muy cerca de donde está concentrada estos días.

Más de 20 mil personas observaron la práctica de los dirigidos por Lionel Scaloni y el capitán argentino fue uno de los más mimados, hasta desatar una verdadera ovación luego de convertir un gol con su sello en la práctica.

View this post on Instagram

A post shared by Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf)

Argentina prepara el amistoso de este viernes ante Angola, pero también sirvió pra juntar a jugadores quue viene a reemplazar a los campeones del mundo, que pudieron experimentar el cariño que se recibe en este tipo de encuentros con el público.

El entrenamiento de la Selección Argentina en un segumiento de las redes de Elche

El club ilicitano, propiedad del representante futbolístico Christian Bragarnik, organizó una sesión, previa al amistoso de este viernes en Angola, repleta de guiños a la vigente campeona del mundo en el que se vivió un ambiente muy similar al que se vive en Argentina en este tipo de sesiones.

La bandera de Argentina ondeó en los videomarcadores durante la sesión, así como una monumental pancarta en la grada de preferente con el lema 'Coronados de gloria vivamos', adornada con imágenes de Maradona, Messi y el resto de campeones mundiales.

Durante los minutos previos a la salida de los futbolistas, la megafonía del estadio amenizó la espera con canciones típicas argentinas, entre ellas el popular 'Muchachos', himno no oficial que se hizo célebre tras el último Mundial.

El momento más emotivo de la práctica se vivió cuando los jugadores han saltado al césped bajo las notas del himno nacional argentino, coreado por los miles de seguidores presentes en las gradas.

El saludo de Messi fue recibido con una ola de cánticos a favor del capitán de la Selección. Cada gol en los ejercicios fue festejads por los seguidores, y el estadio se vino abajo cuando el rosarino, tras una acción combinada, marcó un tanto.

Entre los hinchas, las camisetas de Messi, en cualquiera de sus versiones —Argentina, Barcelona o Inter de Miami—, fueron mayoría en el estadio de la ciudad española.

Pese a tratarse de un día entre semana y en un horario mayoritariamente laboral en la zona, el Martínez Valero, con capacidad para 31.800 espectadores, abrió al público todas sus gradas, a excepción de la tribuna, reservada para la cantera y el primer equipo del Elche.

Una vez comenzada la sesión, el club abrió además las puertas del estadio al cerca del millar de seguidores que se había quedado fuera al no poder reservar su localidad de forma anticipada.

View this post on Instagram

A post shared by Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf)