<
>

Halilovic será vendido, pero Barcelona se reservará una opción de recompra

BARCELONA -- Alen Halilovic, quien en tres meses de pertenencia al Sporting de Gijón ha recuperado todo el brillo que perdió la pasada temporada en el Barcelona B, será traspasado al acabar esta temporada por el club azulgrana, que se reservará una opción de recompra por él.

El mediapunta croata, de 19 años, se ha convertido en la referencia futbolística del Sporting de Abelardo, pero en el Camp Nou se considera que no estaría aún preparado para tomar un papel protagonista en el primer equipo, por lo que se consideraría una venta como la mejor solución.

Esta venta, sin embargo, no provocará que se le descarte o se le pierda el control en el futuro inmediato, puesto que, como en otros casos, el Barcelona pretende reservarse una opción de recompra en los siguientes tres o cuatro ejercicios.

El Barça considera que Halilovic puede convertirse en un gran activo en el mercado del próximo verano si sigue con la buena evolución mostrada y, también, se deja notar en la próxima Eurocopa.

Así, no sería descartable un traspaso por un monto aproximado de 10 millones de euros en una operación que reservara al club una opción de recompra por una cantidad similar, probablemente un poco más alta, incluida en la negociación.

En este sentido, el futuro de Halilovic se aventuraría en la Premier League, donde ya están Gerard Deulofeu y Adama Traoré. El primero de ellos juega en el Everton, que pagó seis millones de euros por su fichaje, pudiendo el Barça recuperarlo por una cifra algo mayor recuperarlo al acabar las próximas tres campañas. Lo mismo ocurre con Adama, traspasado al Aston Villa por 10 millones pero aún bajo la observación y control del club azulgrana.

Siendo el futbolista más joven en debutar con la selección absoluta de Croacia (lo hizo en junio de 2013 ante Portugal una semana antes de cumplir 17 años), Halilovic es considerado el jugador con mejor futuro del país balcánico y el Barcelona considera necesario mantenerle bajo su órbita a medio plazo, por cuanto cree que a corto plazo, como en el caso de Denis Suárez, no tendría el protagonismo esperado en la plantilla de Luis Enrique.