BARCELONA -- Mientras en el Camp Nou empiezan a preparar una taquilla para Nolito y se hacen cábalas acerca del número que lucirá en su camiseta, Munir se presentará en los cuartos de final de la Copa del Rey como máximo goleador.
Inédita su cuenta realizadora en la Liga, y muy señalado por esa circunstancia, el canterano anotó los dos goles con que el Barça ganó el derbi y suma cuatro, sumando los que anotó contra el Villanovense. Y los celebró, o eso pareció, con la humildad de quien teme ser cortado en cualquier momento.
Acostumbrado a marcar goles en la cantera y siendo considerado una estrella en edad juvenil, Munir ha sufrido un frenazo en el primer equipo que en el Barcelona se lamenta profundamente.
Los técnicos, que siempre creyeron en sus posibilidades, mantienen la fe y advierten que su juventud le pesa más de lo adecuado… Y que la comparación y hasta obligación de brillar con el peso de la MSN es mucha, demasiada, carga.
El tridente de oro suma 39 de los 44 goles que lleva anotados el Barcelona en la Liga y para los demás jugadores apenas queda nada. Pero, justicia obliga, Munir no ha sido un cero a la izquierda como se ha llegado a insinuar desde algunos medios, que no han ahorrado dureza en sus críticas.
Munir fue quien salvó la victoria ante Las Palmas, la tarde que se lesionó Messi, regalando un gol providencial a Suárez. Y fue él quien desatascó el duelo de Champions frente al Bayer Leverkusen, abrió el campo para despistar al Getafe en Madrid… Y ‘evitó’ que Piqué marcase un gol en el Bernabéu o falló un par más en otros partidos.
“Se ha sido injusto con él”, se traslada desde el interior del club, donde se entiende que le está costando más de lo esperado este tránsito a la primera plantilla, pero se mantiene que tiene condiciones para permanecer en el equipo.
La paciencia que desde algunos ámbitos se pide con él no parece compartirla Luis Enrique, quien lleva meses peleando discretamente por la incorporación de Nolito y este martes, sin nombrar al delantero andaluz, ya no disimuló al proclamar que quiere un delantero.
La llegada de Nolito, cedido hasta final de temporada y fichado a partir de entonces, provocará la salida, casi segura, de Sandro y podría arrastrar también a Munir.
Este miércoles, por si acaso, se divirtió, marcó por partida doble y demostró de alguna manera que con o sin Nolito tiene algo que decir en el Barcelona.