Fútbol Americano
EFE 8y

Sergio Araujo se disculpó por incidente en discoteca

LAS PALMAS -- El jugador Sergio Araujo, de la UD Las Palmas, ha pedido este martes disculpas por su "falta de respeto" tras verse involucrado en un acto de indisciplina en una discoteca de la capital grancanaria junto a su compañero Nauzet Alemán, quien fue agredido durante la madrugada del domingo.

El delantero argentino ha reconocido que salió sin permiso del club, que "no era el momento, después de una derrota" -ante el Barcelona-, que está "muy arrepentido" por ello y ha asegurado que "no va a volver a pasar".

El futbolista ha comparecido en la mañana del martes en la sede de la entidad junto a su compañero Nauzet para dar su versión de los hechos, y a continuación se trasladó a Barranco Seco, donde habló con el entrenador, Quique Setién, y comenzó a entrenarse en solitario, pues la sesión de trabajo de sus compañeros ya había finalizado.

Araujo ha declarado que ahora debe estar "callado" y hablar "en el campo" para demostrar que volverá a ser "el mejor", si bien reconoce que en los próximos partidos "me va a costar porque voy a ser pitado".

El jugador ha explicado que, aunque estaba en el mismo local de ocio con Nauzet Alemán, no vio la agresión que sufrió su compañero, por la que debieron darle 18 puntos en la cara en un hospital.

"No sé lo que pasó, estaba en el mismo lugar, y tampoco me pegué con él como se ha dicho, tengo una relación muy buena con Nauzet y además yo no sé pegar a nadie", ha subrayado el argentino.

También ha explicado que el domingo por la mañana acudió al entrenamiento y llegó al vestuario "a la hora que debía", y que fue sincero con el entrenador, Quique Setién, reconociéndole que "había salido y dormido poco", por lo que prefirió quedarse dentro del mismo durante toda la sesión de trabajo y después se fue a casa.

Araujo acatará la sanción que le impongan, incluso que le puedan apartar del equipo -"en eso no me puedo meter, lo tendrá que decidir el club"-, y cree que le restan trece partidos "para demostrar", ha dicho, "que nunca me he ido, que he estado ausente pero volveré a dar mi mejor nivel". 

^ Al Inicio ^