El argentino Francisco Fydriszewski, nuevo jugador del Lugo, ha reconocido este lunes que "tenía muchas ganas" de llegar a Europa, donde pretende adaptarse rápido y ayudar al equipo gallego a contrarrestar la falta de gol que ha tenido en las tres primeras jornadas de LaLiga 1/2/3.
El delantero, apodado 'polaco', ha aterrizado en el Lugo en calidad de cedido por el club argentino Newell×s Old Boys tras haber jugado a préstamo la última temporada en Argentinos Juniors, al que aportó 13 goles para contribuir a su ascenso a Primera División.
"Venir al Lugo es una apuesta para mí y para los que se decidieron por mí. Tenía ofertas para jugar en Primera División argentina, pero aposté por venir aquí, dar un paso más en mi carrera porque venir a Europa no es fácil, no es cualquier cosa, y voy a intentar aportar muchas condiciones que al equipo le faltan. Tenía muchas ganas de venir a Europa", declaró.
En su presentación, el futbolista indicó que se ha adaptado "rápido" a los clubes en los que militó y estimó que no le va a "llevar mucho tiempo" acoplarse al conjunto rojiblanco.
A pesar de haberse entrenado solo dos días con el equipo, ha entrado en la lista de convocados de su entrenador para el partido de Copa del Rey ante el Nàstic de Tarragona, que se disputará este martes y que se toma como "una revancha linda" después de la derrota del sábado ante el Cádiz (0-1), que vio desde la grada.
"Hay que levantar la cabeza, hacer borrón y cuenta nueva. Tenemos un lindo partido mañana. Es un buen partido para levantarnos", comentó el delantero.
A su lado, el director deportivo, Víctor Moreno, indicó que Fydriszewski "puede aportar recursos diferentes" a los que tenía el equipo "especialmente en finalización".
"Tiene una muy buena definición, ejecución a la hora de finalizar, muy buen remate con ambas piernas y buen juego aéreo. También busca muy bien los espacios, es un jugador potente, con buena arrancada. Creemos que vamos a crecer ostensiblemente en rendimiento ofensivo", sostuvo.
Además, indicó que es "un jugador cotizado en el mercado internacional, pero especialmente en su país".
Moreno anunció que "si no existen contratiempos", el próximo miércoles aterrizará a las 11.30 horas en el aeropuerto coruñés de Alvedro el extremo izquierdo uruguayo Nicolás Albarracín, que tiene pasaporte italiano.