Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

"No me quería ir de Cruz Azul": Gabriel Peñalba

El argentino, Gabriel Peñalba, lamentó su transferencia de Cruz Azul a Las Palmas de España, al señalar que no esperaba salir de La Máquina en el mercado invernal.

Minutos antes de viajar a España, el centrocampista aseveró “tranquilamente no me iba de Cruz Azul, pero si deportivamente no me siento útil o feliz prefiero sacrificar la parte económica y ganar en la parte deportiva”.

Peñalba, quien fue titular en el año que militó con los celestes reiteró “soy honesto, no me lo esperaba. Hasta el llamado donde me ponían no lo esperaba, porque jugué casi todos los minutos de los dos torneos”.

Respecto a su nueva etapa con Las Palmas, en donde coincidirá con el técnico, Paco Jémez, externó que la transferencia “se da en un momento que no lo esperaba, por las circunstancias, pero feliz en una nueva oportunidad, en un futbol que ya le tenía ganas”.

Aseguró que Monterrey y Tigres no pueden compararse con La Máquina, a pesar del dominio que han tenido en los últimos años.

“Te abronca que se hable tanto, aunque es lógico porque es de los más grandes de México. Obviamente últimamente se habla mucho de los equipos de Monterrey, pero todavía no hay uno a la altura de Cruz Azul. El problema acá es que hace 20 años que no tiene un título de Liga”.

El jugador agregó que “tanto la dirigencia y la afición sufren demasiado es un club muy golpeado por la prensa mexicana y sería una gran caricia levantar la novena estrella”.

SE DESPIDE DE AFICIÓN CON EMOTIVA CARTA 

A través de su cuenta de Instagram, Gabriel Peñalba, subió una foto en donde agradeció la oportunidad de militar en Cruz Azul y despedirse de los aficionados capitalinos.

“Este año compartido con ustedes fue inolvidable. El hecho de poder jugar en un grande como Cruz Azul es una oportunidad única que me dio este hermoso deporte. Un club con tanta historia y con una afición enorme que partido tras partido apoya sin importar el resultado”, externó.

Del mismo modo, añadió que “Desde el primer momento que llegué a Cruz Azul sabía el desafío que representaba y trabajé para dejar esta camiseta en lo más alto posible. No quiero olvidarme también del pueblo mexicano que me trato de maravilla, muy agradecido a todos ustedes. Espero volver a verlos en un futuro”.

^ Al Inicio ^