<
>

Samuel Umtiti, feliz por renovar hasta 2023 con el Barcelona

BARCELONA -- Samuel Umtiti hizo un paréntesis en la preparación de la selección francesa que disputará el Mundial de Rusia y firmó en Barcelona la extensión de su contrato con el club azulgrana hasta 2023, tal como adelantó ESPN, proclamando su “felicidad” por permanecer en el club. “Mi deseo era quedarme en el Barça y soy feliz por haber renovado”, afirmó.

“Nunca pensé en dejar el Barça; mi prioridad siempre fue seguir aquí porque considero que estoy en mi casa”, aseguró el central francés, cuya cláusula de rescisión se disparará hasta los 500 millones de euros y que se atrevió a bromear con el presidente del Barcelona cuando éste le animó a continuar de azulgrana “otros 15 años”: “Bueno... Entonces tendremos que volver a hablar del contrato” le respondió entre risas.

“Tuve la ocasión de venir al que considero el club de mi vida. El Barça es mi equipo desde pequeño y mi deseo es seguir ganando títulos y ser feliz aquí", expresó en un perfecto castellano y no dejando pasar la ocasión a cada respuesta de mostrar su satisfacción. “He tomado la conciencia de lo que significa estar aquí y compartir momentos excepcionales con mis compañeros y aficionados… estoy muy emocionado por seguir cumpliendo mi sueño”, reafirmó.

Umtiti admitió haber recibido propuestas de otros clubes, que no quiso enumerar y solventó que en su decisión pesó más el aspecto personal y deportivo por encima del económico. “Hubo muchas cosas, pero mi prioridad siempre fue seguir aquí. Me quedo porque estoy en el que creo mejor equipo del mundo y no solo por el dinero. Quiero ganar títulos, que es lo más importante de la carrera de un futbolista... Lo dijo Iniesta y yo quiero hacer lo mismo”.

GRIEZMANN, LENGLET... Y ZIDANE
Después de admitir como su mejor momento de azulgrana “la noche que ganamos y eliminamos al PSG” y el peor “la derrota en Roma”, el zaguero convino que el máximo objetivo de la próxima temporada es ganar “la Champions” y que por ello está satisfecho “por los grandes fichajes del equipo”.

Uno de ellos, el principal y que se mantiene en el aire, es el de Antoine Griezmann, alrededor de quien se suceden noticias contradictorias y de quien habló, lo justo, Umtiti. “Griezmann es un excelente jugador y se entiende muy bien en la selección con Dembélé”, expresó para quitar del plano esa rumoreada salida de su joven compañero antes de no entrar en la polémica que rodea al caso.

“Somos muy amigos y hablamos mucho... De comida, la playstation... Pero no de este tema. Si quiere venir será fantástico porque es un grandísimo jugador y puede ayudar a todos los equipos, pero no quiero hablar de este tema” solventó, mostrándose más dispuesto a apoyar el fichaje de Lenglet.

“Lenglet es un jugador fantástico; me gusta como juega y tendremos que hablar con los directivos para ver si puede venir porque a mí me encanta su juego”, afirmó medio en serio Umtiti refiriéndose al central del Sevilla, cuya llegada al Barcelona aumentaría la competitividad en la defensa azulgrana.

¿Y Zidane? ¿Le sorprendió la dimisión del entrenador del Real Madrid? se le preguntó, provocando otra vez su sonrisa. “No sabía que íbamos a hablar aquí del Real Madrid” bromeó el jugador del Barça, reconociendo, ya en serio que el adiós de su compatriota “sí me sorprendió porque ganó muchos trofeos allí”.

“Él dio sus motivos y hay que entenderlo. Dio todo lo que podía dar y por eso se marchó; hay que aceptarlo” sentenció, dejando claro que, en el fondo, “el Real Madrid no me preocupa. Ya veremos el año que viene si su marcha es una buena noticia o no para nosotros pero que el Madrid juegue bien no es mi problema porque si lo hacemos nosotros será lo principal”.