Fútbol Americano
ESPN 6y

Confirman regreso de Paulinho a China

BARCELONA -- Paulinho Bezerra, presentado por el FC Barcelona en el mes de agosto de 2017, regresa al Guangzhou Evergrande a través de una recompra que le significa un beneficio estimado de 10 millones de euros.

Para el Barça, la operación fue un negocio indiscutible, puesto que no solo recupera los 40 millones que pagó en su momento por su fichaje, sino que cubriría sobradamente el salario que ingresó en su única temporada y deja unas ganancias difíciles de rechazar en el momento actual del club.

El mediocampista brasileño, cercano a cumplir los 30 años y que se convirtió en su momento en el cuarto fichaje más caro de la historia del Barça, admitió minutos después de la eliminación de la canarinha en el Mundial que su futuro estaba lejos del Camp Nou.

Presente en 49 de los 59 partidos oficiales que disputó el Barça la última temporada (27 de ellos como titular), el jugador brasileño fue una pieza tan importante en los planes del entrenador como discutida desde el entorno, presentado como un jugador alejado de la idea futbolística del club y que entendería que la inminente llegada de Arthur y el interés conocido por incorporar a otro jugador de diferentes características a las suyas le reducirían su status en el equipo.

El club asiático hizo oficial el traspaso a través de su página web y horas más tarde el Barcelona lo confirmó en redes sociales.

^ Al Inicio ^