<
>

Guardiola: "Valverde es un entrenador espectacular"

BARCELONA -- Pep Guardiola, ya de vacaciones en Cataluña tras acabar la temporada oficial con el Manchester City, defendió sin fisuras la continuidad de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona, confirmada días atrás por Josep Maria Bartomeu, y a quien el técnico catalán consideró “espectacular”.

“Valverde me parece un entrenador espectacular, más allá de la gran amistad que nos une”, aseveró Guardiola en unas breves declaraciones a Catalunya Ràdio durante el partido del Play-off de la Liga ACB de baloncesto que disputaron este domingo el Manresa y el Real Madrid. “En un equipo que gana dos Ligas y haciendo buen fútbol, se celebra que siga”, explicó, refiriéndose a Valverde, el entrenador del City, que se mostró contundente al defender que el Barça actual sigue las directrices futbolísticas que tanto defendió él en su momento. “Sí… Sí es fiel y yo me lo sigo pasando bien” sintetizó.

Guardiola proclamó que Valverde “ha hecho un gran trabajo en estos dos años, una gran labor” y le restó drama a la eliminación en la Champions League frente al Liverpool porque “todos perdemos… El Liverpool es un muy buen equipo y ya se ha visto. Es el campeón de Europa”, resumió el catalán, advirtiendo que en eliminatorias a cara o cruz “cuando uno de los dos equipos no está al mejor nivel pasan estas cosas”.

El entrenador del Manchester City, que no se refirió a su futuro inmediato entendiéndose que permanecerá en el club inglés a pesar de todas las especulaciones que le relacionaron con la Juventus en los últimos días, sí descartó absolutamente la posibilidad de regresar en un futuro al banquillo del Barça, que abandonó en el verano de 2012 tras cuatro temporadas al frente.

“Eso ya lo he dicho más de una vez… Mi etapa de entrenador (en el equipo azulgrana) ya se acabó y ahora es el momento de nuevas generaciones”, concluyó, sin especificar a quien podría referirse. Aunque, dejando claro su mensaje inmediato: un apoyo incondicional a la permanencia de Valverde en el Camp Nou.