Fútbol Americano
ESPN 5y

Neto y otros jugadores del Barcelona con cláusulas cercanas a los 200 millones

El portero brasileño Neto se convirtió en nuevo jugador del Barcelona al firmar un contrato por los próximos cuatro años.

El arquero, que en las próximas semanas cumplirá 30 años, llega procedente del Valencia y su cláusula de rescisión será de 200 millones de euros
, una cifra alta por un jugador que no sería titular.

ESPN Digital te presenta a los futbolistas del Barcelona que tienen cláusulas de salidas similares a la del carioca.

Nombre: Luis Suárez
Nacionalidad: Uruguay
Posición: delantero | Edad: 32
Cláusula de rescisión: 200 millones de euros

El ariete charrúa, quien tiene más de 170 goles con la escuadra del Barcelona, se ha convertido en un referente del ataque blaugrana y en el mejor compañero de Lionel Messi en los últimos años. Sin embargo, han surgido rumores de que la directiva busca un nuevo delantero para fortalecer la competencia interna y en el futuro cercano se convierta en el remplazo de Suárez. El delantero uruguayo tiene contrato hasta el verano de 2021.

Nombre: Malcom
Nacionalidad: Brasil
Posición: extremo | Edad: 22
Cláusula de rescisión: 180 millones de euros

El carioca fue uno de los fichajes más llamativos del Barcelona el verano pasado. Malcom, quien llegó al club catalán procedente del futbol francés disputó solo 24 partidos - todas las competencias- en su primera temporada y medios españoles aseguran que Ernesto Valverde, DT de la plantilla, no lo tiene en sus planes para la próxima campaña ante las posibles llegadas de Neymar Jr. y Griezmann.

Nombre: Marc-André Ter Stegen
Nacionalidad: Alemania
Posición: portero | Edad: 27
Cláusula de rescisión: 180 millones de euros

El cancerbero bávaro se ha consolidado en la portería del Barcelona y es uno de los jugadores inamovibles del esquema de Ernesto Valverde. Curiosamente, el alemán tiene una cláusula de salida menor a la de Neto, quien en teoría llega al club culé para ser el remplazo de Marc-André y aspirar a la titularidad en la Copa del Rey. El guardameta teutón tiene contrato con los blaugranas hasta 2022.

Nombre: JJean-Clair Todibo
Nacionalidad: Francia
Posición: defensa | Edad: 19
Cláusula de rescisión: 150 millones de euros

El central galo arribó al conjunto catalán el pasado invierno tras sus buenas actuaciones con el Toulouse de la Ligue 1 de Francia, sin embargo, gozó de pocas oportunidades bajo las riendas de Ernesto Valverde. En sus primeros meses en el club, Jean-Clair solo disputó dos partidos en La Liga y según el diario ibérico Sport, el francés realizará la pretemporada con la plantilla, pero no tiene segura su continuidad y podría salir en préstamo.

Nombre: Ivan Rakitic
Nacionalidad: Croacia
Posición: mediocampista | Edad: 31
Cláusula de rescisión: 125 millones de euros

Desde que llegó al club en EL 2014, el centrocampista croata se ha convertido en unas de las figuras y piezas inamovibles del 11 titular. Ivan, a quien le resta dos años de contrato en el club, podría abandonar el Barcelona este verano según destacan diarios españoles porque la directiva lo podría utilizar como parte del trueque con el París Saint-Germain por el brasileño Neymar.

^ Al Inicio ^