BARCELONA -- El FC Barcelona presentará oficialmente a Frenkie de Jong el 5 de julio, en un acto abierto al público que podrá acudir al Camp Nou previa retirada de una invitación gratuita que será puesta a disposición a partir de este miércoles. La intención del club es convertir la presentación del futbolista holandés en una gran fiesta para los aficionados.
De Jong, cuyas primeras imágenes como azulgrana protagonizará el jueves por la noche en la Barça Store del estadio, será el primer fichaje en ser presentado y estará acompañado el viernes del vicepresidente Jordi Mestre y el secretario técnico Eric Abidal en la rueda de prensa posterior a su puesta de largo en el césped del estadio, tras firmar su contrato en compañía del presidente Bartomeu, quien no acudirá al encuentro con los medios de comunicación.
El futbolista holandés será la primera cara visible del nuevo proyecto de Ernesto Valverde, a la espera de concretarse la presentación de Neto y el fichaje de Griezmann, que ya ha entrado en la recta final y se espera concretar los primeros días de la próxima semana, especulándose con una presentación pública, también en el Camp Nou y con la asistencia de aficionados, el 11 de julio, cuatro días antes de comenzar la pretemporada oficial de la primera plantilla.
La intención del club azulgrana es tener la plantilla prácticamente cerrada durante la primera semana de entrenamientos, antes de partir a la gira hacia Japón, y en este sentido no se descarta un acelerón en la contratación de un lateral zurdo que apuntale una posición en la que solo se cuenta ahora con Jordi Alba. El fichaje estudiado de un delantero centro, con la llegada de Griezmann, no sería tan imprescindible... Y todo quedaría a expensas de conocer el desenlace de la operación Neymar, que hoy por hoy se sigue considerando desde el Camp Nou como muy difícil de llevar a cabo.
De momento, el viernes 5 de julio, De Jong ya lucirá como azulgrana.