<
>

Plan de pretemporada del Real Madrid no se modifica por ausencia de Zidane

play
¿A qué hora amaneció Hazard para su primera práctica con el Real? (0:20)

El belga comenzó a trabajar con el Merengue y las ansias le jugaron una mala pasada... (0:20)

MADRID -- El Real Madrid continúa con el mismo plan a pesar de la ausencia de Zidane. David Bettoni es el máximo responsable del grupo de 28 jugadores que se encuentran concentrados en Montreal desde el viernes, cuando el entrenador francés tuvo que abandonar la concentración del equipo merengue para volver a Europa por un motivo familiar que se confirmó esta mañana: la muerte de su hermano.

El Real Madrid no modificará sus planes a pesar de la ausencia del entrenador francés e intentará trabajar con la mayor normalidad posible, al menos en lo deportivo.

El cuarto día de trabajo transcurre sin más alteraciones. El entrenamiento matinal de este sábado vio el regreso al césped de Luka Modric, quien completó la primera parte del entrenamiento con normalidad después de trabajar en el gimnasio durante los primeros días debido a un golpe en el pie.

La única ausencia en el césped ha sido la de Brahim Díaz. En tanto, el equipo merengue sigue a la espera de que Isco Alarcón se incorpore al trabajo a lo largo del fin de semana tras ser padre por segunda vez.

El Real Madrid tiene siete días más antes de disputar su primer encuentro en la International Champions Cup ante el Bayern Munich el próximo 20 de julio en Houston.

Aunque se trata de un partido amistoso, marcará el inicio del ‘nuevo proyecto’ del conjunto merengue; y como tal verá el debut con la camiseta blanca de Eden Hazard, llamado a convertirse en el referente en ataque. En tanto, los más jóvenes, Luka Jovic, Brahim, Vinicius, Rodrygo, o el japónes Takefusa Kubo, quien en principio jugará con el Castilla, esperan tener minutos durante la gira por Norteamérica para intentar convencer al entrenador.

Aunque Zinedine Zidane no tiene fecha de vuelta a la concentración y será Bettoni quien comience a desdibujar el nuevo plan, se espera que regrese a tiempo para dirigir dicho partido.

FLORENTINO
El equipo espera la visita del presidente de la institución, Florentino Pérez, tal y como estaba programada para éste domingo.

En dicha visita, Florentino Pérez coincidirá con Gareth Bale y Keylor Navas, los casos más incómodos entre los descartes para este verano.

Y es que ninguno de los dos jugadores ha modificado su postura; el galés se niega a salir si no conserva su elevado sueldo, y el tico, si no llega una oferta que le satisfaga tanto económica como deportivamente.

La salida de ambos jugadores era un tema primordial a tratar en la reunión entre presidente de la institución, que en principio viaja acompañado por el director general José Ángel Sánchez, y el entrenador. Su ausencia, sin embargo, ha obligado a aplazarla.

Aunque se trata de los temas más espinosos, no son los únicos que el Real Madrid deberá resolver en los próximos días, toda vez que el traspaso de James Rodríguez, quien ni siquiera ha viajado con el equipo, se ha estancado después de que Nápoles se rehusara a pagar una cantidad mayor a los 35 millones.

Además, al equipo merengue le falta colocar a Borja Mayoral y Dani Ceballos, ambos descartados definitivamente, y aclarar el futuro de Mariano, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Isco, Marco Asensio o Nacho Fernández, jugadores que en su mayoría no tienen intención de salir, pero que son firmes candidatos a convertirse en moneda de cambio con la intención de aligerar el plantel y “hacer caja” para cumplir con el Fair Play financiero.