<
>

Óscar García, nuevo técnico del Celta

BARCELONA -- Óscar García Junyent se convirtió este lunes en el nuevo entrenador del Real Club Celta, sustituyendo a Fran Escribá horas después de que el Leganés anunciase el fichaje de Javier Aguirre y protagonizando de esta manera el cuarto cambio de técnico en Primera División después de doce jornadas de Liga disputadas.

Su debut al mando del Celta, curiosamente, se producirá el sábado en el Camp Nou frente al FC Barcelona, club de cuya cantera surgió en la década de los 90 del pasado siglo y con cuyo primer equipo disputó cerca de un centenar de partidos divididos en dos etapas entre 1993 y 1999. De hecho, su nombre estuvo en diversas ocasiones relacionado con el banquillo del Barça, primero como sustituto de Luis Enrique y después cuando se especuló con un posible despido de Ernesto Valverde.

El reto inmediato de Oscar en el Celta será recuperar a un equipo situado en puestos de descenso después de enlazar cuatro derrotas consecutivas y que no gana a domicilio desde diciembre de 2018 (2-3 en Villarreal), enlazando desde entonces 6 empates y 11 derrotas. En Vigo se reencontrará con Rafinha, futbolista al que catapultó cuando le dirigió en el juvenil del Barça.

El catalán, de 46 años, ejercía como colaborador de Movistar Televisión desde que en abril de 2018 presentó su dimisión como entrenador del Olympiakos de Grecia, al que dirigió durante apenas tres meses, y su llegada al Celta significará su debut en un banquillo de la máxima categoría del fútbol español, después de que su nombre fuera relacionado con el club gallego en varias ocasiones durante los últimos años.