Fútbol Americano
EFE 4y

Getafe hizo oficial la contratación de Erick Cabaco

Getafe hizo oficial este viernes la contratación del defensor uruguayo del Levante Erick Cabaco, que se convertirá en la cuarta adquisición del conjunto madrileño en el mercado de invierno tras las llegadas del brasileño Deyverson Silva, del nigeriano Oghenekaro Etebo y del central Chema Rodríguez.

La salida de Leandro Cabrera a cambio de los nueve millones de euros de su cláusula de rescisión que pagó el Espanyol, obligó al club presidido por Ángel Torres a buscar en el mercado a jugadores de su posición. En una semana, consiguió fichar a Chema y, a punto de finalizar el mercado de invierno, a Cabaco.

Con el ex jugador de Levante, Getafe vuelve a convertirse en el club de Europa con más uruguayos en su plantel. Se une a Damián Suárez, a Mauro Arambarri y a Mathías Olivera en el plantel.

Cabaco, internacional sub 20 con Uruguay, se formó en Rentistas, donde debutó como profesional. Después firmó con Nacional, donde jugó tres temporadas y llegó a disputar la Copa Libertadores. En 2016 firmó por el Nancy francés y posteriormente llegó al que era su club hasta este viernes, el Levante.

El uruguayo firmó con el Getafe por las próximas cuatro temporadas.

^ Al Inicio ^