<
>

Gerardo Torrado recuerda que Sergio Ramos mostró personalidad desde su debut

El exfutbolista Gerardo Torrado fue un testigo cercano del debut de Sergio Ramos en la Primera División de España, pues ambos compartieron vestuario en la segunda parte de la Temporada 2003-04 en el Sevilla.

Aquel 1 de febrero del 2004, cuando el defensa saltó a la cancha por primera vez, no fue convocado el mexicano, sin embargo, recuerda que el jugador que hoy cumple 35 años de edad siempre mostró su personalidad.

“No tengo ninguna anécdota en especial con él, pero desde joven siempre mostró mucha personalidad y no le peso nada cuando empezó a jugar de titular, ya fuera de defensa central o de lateral. Siempre lo hacía bien”, externó a ESPN el actual director deportivo de la selección mexicana.

La primera vez que Torrado y Ramos estuvieron juntos en el terreno de juego fue el 14 de febrero de 2004 en el triunfo de Sevilla 3 a 1 sobre el Real Murcia, aunque solo compartieron la cancha por seis minutos, pues el mexicano fue expulsado al 80; mientras que el español había sustituido a Dani Alves al 74’.

Luego de ese partido, ambos coincidieron en tres enfrentamientos más, mismos en los que sumaron 111 minutos juntos en el terreno de juego.

Posteriormente la carrera del defensa lo llevó al Real Madrid, mientras que el centrocampista mexicano pasó por el Racing de Santander y Cruz Azul, equipo con el que se volvió a encontrar con Ramos en el Mundial de Clubes de 2014.

La 'Máquina' y los merengues disputaron la semifinal de aquel certamen. Tanto Torrado como Ramos fueron titulares en sus respectivas escuadras. El español se encargó de abrir el marcador al 15’, tanto que encaminó a los europeos al 4 a 0 definitivo.

Actualmente, Ramos cuenta con 35 años de edad y es considerado como uno de los mejores centrales en la historia, mientras que Torrado es director deportivo de la Selección Mexicana.