<
>

Me encantaría invertir en el futbol mexicano: Carlos Mourinho

play
Presidente del Celta de Vigo quiere a Néstor Araujo por muchos años en el club (2:08)

Carlos Mouriño no cierra la puerta a un posible traspaso, aunque destaca la aportación del mexicano para los celtistas. (2:08)

MÉXICO -- La idea de sumar más jugadores mexicanos a su plantilla, además de Néstor Araujo, no es la única que tiene en la cabeza el propietario y presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño.

"Sí, a nosotros nos encantaría, nos gustaría mucho. Creemos que en México también está habiendo muchísimos ajustes, sobre todo las partes económicas de los equipos, con los estados a veces ya no participando, las universidades tampoco, entonces en ese sistema sí nos gustaría más entrar con equipos que estuvieran y dependieran exclusivamente de una gestión profesional dada, con gente del futbol, que no tuvieran injerencias ni políticas ni académicas y que se pudieran hacer proyectos interesantes", manifestó Mouriño en entrevista con ESPN. "En eso sí estaríamos [interesados], ya nos han ofrecido alguna cosa y estaríamos en posibilidad de estudiarlas".

El empresario descartó que Campeche pudiera ser sede de una franquicia en la cual estuviese interesado, más allá de vivir durante muchos años en este estado del Sureste mexicano y de que ahí se encuentran las sedes de sus compañías, con más de 2,500 empleados.

Sin embargo, reconoció que no a través del presidente de la Liga MX o alguno de sus dueños, pero sí de intermediarios, ha tenido la posibilidad de analizar proyectos para invertir en una franquicia en México, incluyendo un acercamiento hace tres meses.

"Sí hemos tenido un par de comisionistas que nos han preguntado, o intermediarios, no sé en calidad de qué venían, nos han ofrecido un par de posibilidades de franquicias para que las estudiáramos y viéramos la posibilidad de invertir en ellas", reconoció.

Mouriño admitió que, ante la crisis del coronavirus que le hará perder al Celta unos 25 millones de euros entre esta temporada y la próxima, tras acumular cuatro años consecutivos con beneficios netos por 15 millones de euros anuales en el club, no piensa en que este sea el mejor momento para comprar un equipo en México, pero dejó la puerta abierta para el futuro próximo.

"Siempre. O propietario o copropietario con otros socios, sí, indiscutiblemente sí", finalizó.