<
>

Federico Valverde: "Mi función es correr hasta que no pueda más, hasta que me revienten las piernas"

Federico Valverde hizo un gran partido en la victoria de Real Madrid ante Betis y se afianza en el mediocampo Merengue. "Mi función es correr hasta que no pueda más, hasta que me revienten las piernas. Eso lo haré siempre", dijo el uruguayo a Real Madrid TV.

Más allá del gol con el que su equipo abrió el marcador ante Betis, en un partido que terminó ganando de manera muy ajustada por 3 a 2, Valverde volvió a mostrar por qué juega en Real Madrid y dejó en claro que dará batalla por la titularidad.

En cuanto a sus charlas con Zidane, Pajarito contó que le pide que se anime, que vaya al ataque “porque tengo capacidad física para hacerlo, para romper líneas y llegar arriba". También habló del tridente Kroos- Modric-Casemiro, competidores y también mentores del uruguayos: "Me aportan muchísimo. La competencia que tenemos es grande, pero muy bonita. Esa buena onda nos hace crecer a todos. Cualquier consejo de ellos me hace crecer mucho porque son gente que ha ganado muchísimo a nivel mundial".

En general, sobre el plantel madridista sostuvo que "la calidad sobra en el equipo. Ver entrenarse duro a los que han ganado tanto es un ejemplo para los más jóvenes. Estamos unidos y todos tiramos para el mismo lado. Eso es lo principal".

Sobre su gol, lo tomó como un resultado que llega a consecuencia de los consejos del entrenador, Zinedine Zidane. "El míster me dice muchas veces que cuando robe luego llegue al área. Eso habla bien del trabajo que hacemos para presionar al rival".

Entonces, el mediocampista valoró los goles que llegan de parte de futbolistas que habitan su zona de juego: “No vale que sean solo los delanteros los que marquen. Hay que ayudar desde el mediocampo, como a la defensa. Ese es nuestro trabajo".

Una vez en casa, llegó el momento de recibir mensajes de felicitaciones por su gol. De la inmensa cantidad recibida, Valverde se queda “con la gente que me rodea, porque cuando marcas siempre aparecen amigos. La dedicatoria fue para los míos más cercanos. Hice un gesto para mi hermano, que era su cumpleaños el otro día y le hizo mucha ilusión".

A propósito de mantenerse entre los suyos, fue consultado acerca de su forma de ser fuera de los focos, entrecasa: "Soy muy tranquilo. Mi vida no ha cambiado mucho, a no ser porque lo quiero dar todo por mi hijo. Ahora yo he pasado a un segundo plano para mis padres (risas). Mi vida cambió con su nacimiento".

Consultado sobre su ánimo, Pajarito dijo que está"con muchas ganas e ilusión, pero como siempre decimos, partido a partido, a pensar en el próximo". A su vez, se refirió a la remontada contra el Betis y analizó el partido: "Fue muy duro ante un rival con muchos jugadores de calidad y que juega muy bien. Supimos hacer bien las cosas pero ya se terminó la alegría del otro día. Ya hay que pensar en el siguiente, esa es nuestra filosofía".

Para hacer ese recorrido, es necesario tener mucha energía. Ese es uno de los atributos que más cautiva a los madridistas, que lo consultaron por su aparente condición de ‘incansable’: "Es el papel del centrocampista. Mi función es correr hasta que no pueda más, hasta que me revienten las piernas. Eso lo voy a hacer siempre. A medida que pasa el tiempo voy corrigiendo cosas, porque hay veces que correr por correr no vale. Hay que elegir bien".