<
>

Federico Valverde: "Me costó volver porque no trabajé como debe hacerlo un jugador del Real Madrid"

Federico Valverde hizo autocrítica luego del agónico triunfo del Real Madrid ante Betis por 3 a 2. "Me costó volver porque no trabajé como debe hacerlo un jugador del Real Madrid", dijo el Pajarito.

El uruguayo volvió a la titularidad, hizo el gol con el que su equipo abrió el marcador y fue elegido como mejor jugador del encuentro. Sin embargo, al momento de las declaraciones tras el encuentro que los madridistas ganaron de forma agónica por 3 a 2, Valverde hizo lugar a la autocrítica.

"Jugando en este equipo siempre se busca la victoria y nos enfadamos cuando las cosas no salen bien. A nivel personal me costó volver, uno lo tiene que reconocer. No hice las cosas adecuadamente como debe hacer un jugador del Real Madrid", declaró.

El regreso a las actividades tras el parate por la pandemia de coronavirus no fue sencillo para Valverde, que alternó en la titularidad y no sufrió tantas críticas debido a que su equipo terminó coronándose como campeón de La Liga.

Luego, el arranque de esta temporada empezó cuesta arriba: empate 0 a 0 ante la Real Sociedad y triunfo muy ajustado y con problemas para controlar al Betis.

Sobre este inicio de La Liga, el uruguayo analizó: "Son partidos y somos seres humanos. Tenemos que seguir adelante pero fue un partido en el que empezamos muy bien y luego reculamos mucho. Fuimos muy para atrás y el rival se nos vino arriba. En el descanso, el míster (Zinedine Zidane) nos hizo cambiar el chip".