<
>

Suárez marcó en el minuto 90 para darle un triunfo clave al Atleti

Luis Suárez fue nuevamente fundamental para que el Atlético de Madrid consiguiera otro triunfo en La Liga española dando una asistencia y marcando un gol al minuto 90 en la victoria del Colchonero por 2 a 1 ante Deportivo Alavés este domingo como visitante. Así, el uruguayo llegó a nueve goles como jugador rojiblanco.

El 2020 se había cerrado para el equipo del Cholo Simeone con triunfo por 1 a 0 ante Getafe por la fecha 16 con gol del salteño y este 2021 comenzó con otra victoria también gracias a un tanto de su número ‘9’ que le permite al club madrileño estar en la cima de la tabla de posiciones con 38 puntos en quince partidos jugados (dos puntos más que el escolta Real Madrid que ya disputó 17 encuentros).

El entrenador argentino había dicho este sábado: “Luis está transmitiendo exactamente lo que hablamos la primera vez por teléfono cuando iniciamos esta búsqueda y este encuentro para que esté en el Atlético, ojalá pueda mantener esta regularidad y lo necesitamos”. Este domingo al minuto 41, y cuando su equipo lo necesitaba, Suárez aprovechó un error del Alavés, inició el contragolpe y asistió a Marcos Llorente para abrir el marcador y poner el 1 a 0.

Alavés falló en un pase y el Atleti del Cholo lo aprovechó

En el segundo tiempo, el Atleti mostraba superioridad en el juego y un cambio de frente de Suárez al minuto 63 inició la jugada que terminaría con la dura infracción de Laguardia sobre Lemar. Luego de mostrar la tarjeta amarilla, el árbitro revisó la jugada en el VAR y cambió su decisión para una roja directa entendiendo que se cortó una posición manifiesta de gol.

Laguardia fue fuerte y dejó al Alavés con diez

Jugando diez contra once, el Colchonero pudo sentenciar el partido y marcar el 2 a 0 en algún ataque, como el que Suárez no pudo finalizar de la mejor manera al minuto 70 tras un gran pase de Yannick Ferreira Carrasco.

¡Balas que pican cerca! Suárez tuvo el 2-0 y falló

En los minutos finales el Deportivo Alavés pudo traducir en el juego su rebeldía anímica y someter al Atlético de Madrid, y encontró al minuto 84 el gol del empate gracias a un tanto en propia puerta del defensa Felipe Augusto.

¡Felipe pateó contra su arco y clavó un golazo en perjuicio del Atleti!

Tocado en su orgullo, el Atleti redobló esfuerzos para volver a ponerse en ventaja y, cuando ya el reloj era un enorme rival, supo mantener la calma para elaborar la mejor jugada colectiva del partido que fue finalizada por Suárez. El uruguayo recibió una nueva asistencia del portugués João Félix y marcó el 2 a 1 para darle el triunfo a su equipo, único líder de La Liga.

¡Lucho, el salvador! Suárez puso el 2-1 sobre el final

Suárez llegó a nueve goles en el campeonato español y es uno de los tres máximos artilleros del torneo junto a Iago Aspas, del Celta, y Gerard Moreno, del Villarreal; pero con el detalle de que el uruguayo sólo ha necesitado 13 remates al arco para obtener esa cifra goleadora (Aspas ha necesitado 17 y Moreno 21).

Hace exactamente una semana atrás el argentino Lionel Messi declaró que no entendió por qué los dirigentes del Barcelona determinaron la salida del uruguayo hace algunos meses: “Fue una locura por cómo se fue, se fue gratis y se lo dieron a un equipo que iba a luchar por los mismos objetivos que nosotros”, dijo el argentino. Y Suárez con sus goles y su vigente voracidad le está dando la razón a su amigo y ex compañero en cada partido del Atleti.

Lo que hicieron con Luis Suárez: ¿fue la gota que colmó a Messi?