<
>

Ronald Koeman admite que "se nota" la ausencia de Messi en Barça

BILBAO -- Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, manifestó tras el empate logrado en San Mamés frente a Athletic Bilbao que fue "un gran partido" y destacó sobre todo "la actitud del equipo" azulgrana. El técnico no se libró del cuestionamiento habitual al que se enfrenta desde hace unas semanas y abordó una vez más la ausencia de Lionel Messi en el equipo.

"No me gusta siempre hablar siempre de lo mismo, pero, claro, es el mejor jugador del mundo. El contrario seguramente tiene más miedo si está o no está. También para nosotros mismos. Porque Messi no pierde el balón. En la primera parte perdimos balones y no pudimos sacar el equipo más arriba. Se nota, pero sabemos que no se puede cambiar", comentaba.

Koeman analizó lo que ocurrió durante el encuentro en San Mamés.

"Creo que nos complicamos demasiado al principio y ellos nos apretaron mucho. Hay que saber cómo jugar en corto desde el portero y en los primeros 15 minutos nos faltó tranquilidad, luego lo hicimos mejor", valoró.

"Ellos tuvieron más oportunidades que nosotros. Durante el partido hay que destacar la actitud del equipo, sobre todo nuestra reacción después de su gol. Tuvimos oportunidades para ganar, aunque el empate es justo por lo que he visto", añadió el técnico.

"El Athletic tiene muy buen nivel, jugando así es un campo muy complicado. Por eso no puedo estar descontento con el equipo", comentó además Koeman antes de destacar la actuación de De Jong, de quien dijo que "ha sido importante su juego".

"Sobre todo en la segunda parte. Es un jugador de mucha calidad que nos da mucho. En general, ha hecho un gran partido".

Por último, se refirió a Memphis, autor del tanto del empate en San Mamés. "Es un gran jugador, por eso lo hemos fichado. Para mí no es sorpresa que en poco tiempo haya demostrado su calidad. Ha hecho un gran gol. En general, está adaptado a nuestra manera de jugar. Es muy importante porque tiene efectividad, fuerza y velocidad arriba".

"Cuando llegas a un equipo como el Barcelona hay que tener personalidad para demostrar tu calidad. La presión es mayor que en otros sitios. Lo lleva bien y tiene una edad perfecta para demostrar su calidad con nosotros", sobre el neerlandés.