Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 2y

Florentino Pérez: "En enero tendremos noticias de Mbappé"

Las puertas del Real Madrid siguen abiertas para el francés Kylian Mbappé y en el próximo mercado de fichajes volverán a insistir en contratarlo, así lo reconoció Florentino Pérez

MADRID -- Florentino Pérez espera que el próximo mes de enero se pueda producir alguna novedad en cuanto al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.

El Madrid ya intentó el fichaje de la estrella del Paris Saint-Germain durante el pasado mercado de verano y el presidente del club blanco dejó caer que volverán a la carga en enero.

“Esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo. En enero tendremos noticias de Mbappé”, declaró el presidente del Real Madrid en declaraciones a El Debate.

No obstante, Florentino quiso matizar sus comentarios poco después en los medios franceses y dijo: "Mis palabras fueron mal interpretadas. Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el año que viene... siempre con respecto al PSG con el que tenemos buenas relaciones”.

Mbappé, que acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio, podrá negociar con cualquier club a partir del 1 de enero para llegar gratis en el mercado de verano.

El Madrid es el mejor colocado para ficharlo ya que el propio Mbappé reconoció recientemente en una entrevista con el diario L’Equipe que el club blanco era su única opción cuando pidió al PSG abandonar el equipo durante el pasado verano.

“Si me hubiera ido este verano, sólo habría sido al Real Madrid”, aseguró Mbappé.

Según informó ESPN durante el mercado de fichajes, el Real Madrid hizo hasta dos ofertas por el atacante de 22 años. Una inicial de 160 millones de euros y una segunda que ascendía a 180. En el último día, el club tanteó la posibilidad de subir el monto económico de la operación, pero el PSG se no quiso saber nada del club blanco, así que no existió un último intento.

Según las informaciones que maneja ESPN, en el Madrid existe “tranquilidad” y, de nuevo, “optimismo moderado” en cuanto al fichaje de Mbappé. Esperan que el PSG no interfiera y que en enero todo se despeje para que, en junio, se pueda oficializar el aterrizaje del galo en el Santiago Bernabéu.

No obstante, todavía quedan muchos meses y muchos capítulos. El PSG sigue trabajando internamente para convencer a Mbappé de que renueve su compromiso con el club parisino. De momento, el jugador sigue sin renovar y centrado en su rendimiento deportivo.

Mbappé, por su parte, aprovechó para aclarar ciertas cosas que, según su versión, no fueron ciertas.

“Se dijo que había rechazado seis ofertas de renovación con el PSG y no es cierto. Se dijo que no quería hablar con Leonardo, mientras que era el presidente el que se hizo cargo del expediente. Si me dicen que hable con el presidente, no voy a decir que no. Dijeron que quería arruinar el vestuario”, matizó el internacional por Francia.

^ Al Inicio ^