<
>

Tras vencer al Barça: Falcao y el Rayo reciben en Vallecas al Celta de Jeison Murillo

Falcao y Murillo se enfrentan en Rayo-Celta, por La Liga ESPN.com

Radamel Falcao García buscará mantener su racha goleadora con Rayo Vallecano este lunes cuando se midan en casa a Celta de Vigo que tiene a Jeison Murillo en su defensa. El Tigre ya acumula cuatro goles desde su llegada al club y viene de darle la victoria a su equipo 1-0 con un golazo ante Barcelona. Los celtistas por su parte arriban al juego luego de caer en la pasada jornada ante el líder Real Sociedad.

Se medirán en Vallecas por la fecha 12 de La Liga de España, Rayo en un gran inicio de campeonato cuenta con 19 puntos y con un triunfo seguirá dando pasos de gigante en parte alta de la tabla, mientras que el Celta suma 11 y necesita ganar para alejarse de la zona de descenso.

El defensor colombiano Jeison Murillo completa su tercera temporada con Celta y en el actual periodo suma 700’ minutos en ocho partidos que siempre disputó como titular. Falcao por su parte que viene solo con la titularidad en tres juegos con Rayo tiene alto promedio de gol, el atacante tiene una cifra de uno cada 63’ minutos y cada vez que anotó su equipo terminó ganando.

Antes de llegar a Rayo, Falcao tuvo posibilidades de ponerse la camiseta celeste de Celta, así lo confirmó Eduardo Coudet en la previa del encuentro: “Él estaba dispuesto a venir al fútbol español haciendo un gran esfuerzo. Si tuviéramos que pagarle el contrato de Turquía, tendríamos que haber vendido la ciudad deportiva (…) A nosotros nos ofrecieron jugadores en el mercado, pero no teníamos cupo. Pudimos traer un delantero extranjero en la tercera jornada. Falcao es un jugador de jerarquía importante, pero tenemos delanteros buenos e importantes en el equipo (…) Le está yendo bien y es saludable para él y para el fútbol. Cuando te ofrecen un jugador de 36 o 37 años están los temores lógicos de un equipo como nosotros, un equipo físico. Falcao fue ofrecido al Celta, pero en ese momento teníamos el cupo completo”.

Andoni Iraola entrenador de Rayo Vallecano también habló en la previa del encuentro y expresó: “Está jugando muy bien al fútbol y, posiblemente, está consiguiendo menos puntos de los que merece. Será un partido muy complicado porque es un equipo que tiene una propuesta de juntar muchos jugadores de perfil ofensivo con muy buen pie, mucha combinación por dentro y tiene la capacidad de presionar rápido y morder y eso es difícil de batir (…) Nos costará porque Celta domina todos los partidos.”.

El Rayo está invicto como local. Su rendimiento en Vallecas tiene cinco triunfos en línea sobre Granada, Getafe, Cádiz, Elche y Barcelona.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en mayo pasado por la jornada 38 de La Liga 2020-21 y el juego terminó empatado 2-2.

Posibles formaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Santi Comesaña, Pathé Ciss, Trejo; Álvaro García, Isi Palazón y Falcao.

Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo/Araujo, Murillo, Javi Galán; Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez/Fran Beltrán, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina.