Carlo Ancelotti respiró tranquilo tras conseguir el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El Real Madrid ganó al Alcoyano, por 3-1, en un partido trabado con goles de Militao, Asensio e Isco.
El italiano insistió en todo momento que fue un partido en el que los blancos hicieron “lo que teníamos que hacer” e incidió en que “las vacaciones”, en referencia a sus propias declaraciones tras la derrota en Getafe, ya son historia.
“Las vacaciones de acabaron después de Getafe. La calidad no es para estos partidos. En estos partido no es posible tirar de calidad. Hemos dejado la calidad abajo y hemos luchado. Y, si no luchas aquí, pierdes, como ocurrió el año pasado”.
Militao abrió el marcador en la primera parte. En la segunda, Dani Vega igualó tras una gran jugada, aunque Asensio e Isco finiquitaron la victoria para los blancos. Precisamente, se le preguntó a Ancelotti si con el empate del Alcoyano vio peligrar la eliminatoria.
“Claro que sí, porque igualaron el partido en una acción individual muy buena. Luego no perdimos la cabeza y era el partido que teníamos que jugar, el que hemos preparado, el que hemos jugado y el que hemos ganado”, declaró Ancelotti.
Una de las grandes novedades fue el portero Andrey Lunin. A Ancelotti se le preguntó si el ucraniano jugará toda la Copa del Rey y si le vio bien a lo largo del partido.
“Lunin ha hecho su partido. Muy bien en los palos. Seguro. Algún error con los pies, pero me gusta el portero que para bajo palos. El juego de pies se puede mejorar. La Copa del Rey no es propiedad de Lunin, como tampoco los partidos de Liga son propiedad de Courtois”.
Otra de las novedades fue Mariano Díaz, que tuvo que ser sustituido por molestias en el muslo derecho.
Eden Hazard volvió a ser titular. Ancelotti aclaró que, aunque todavía está lejos de su mejor versión, el belga va experimentando cierta mejoría.
“Tiene que tener más confianza en el uno contra uno. Poco a poco volverá y sus condiciones físicas son mucho mejores si lo comparamos con meses anteriores. Ojalá pronto pueda volver a su mejor nivel”, terminó el entrenador madridista.