Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

Xavi mantiene a Dembélé en el alero ante una semana definitiva

BARCELONA -- Xavi Hernández desligó este sábado la lesión de Ansu Fati de la situación de Ousmane Dembélé, "no tiene nada que ver una cosa con la otra", y no aclaró si con la baja del canterano, el francés podría viajar a Vitoria con la expedición del Barcelona para enfrentar al Alavés. "La lista la daremos mañana" solventó, frío, pero dejando claro que el caso del galo "no ha cambiado".

"Él tiene que decidir y no ha cambiado nada", resumió el entrenador azulgrana, afirmando que Dembélé "esta entrenando bien, pero sabe perfectamente cual es la situación. Pienso que fui claro y no hay más debate en el asunto... Todo depende de él".

Si el jugador no renueva y no se marcha en este mercado de invierno, ¿cómo quedaría su situación en la plantilla? "Aún quedan días y no hay otra alternativa", consumó Xavi, sin cerrar la puerta a ningún escenario que pueda producirse en los próximos días.

De hecho, en el club se espera un nuevo encuentro, que debería ser definitivo, con el representante del delantero galo, de quien se sabe su deseo de permanecer en el Barcelona a pesar de su última respuesta a la presión recibida desde la entidad.

En los últimos días surgieron especulaciones respecto a un posible interés de algunos clubes ingleses por desenquistar la situación, estando dispuestos a acoger en su seno al futbolista en este mercado de invierno, apareciendo en último término, según se publicó en Inglaterra, la opción de que el Chelsea le abriera la puerta en calidad de cedido hasta final de temporada, pagándole el salario y como antesala a un fichaje definitivo en verano...

En el Barcelona, sin embargo y según advirtió una fuente a ESPN Deportes, no hay conocimiento oficial de esta posibilidad.

^ Al Inicio ^