<
>

Mbappé no va de inicio en el choque entre Francia y Países Bajos

play
¿Quién tiene que decidir si juega Mbappé? (3:55)

Francia puede sacrificar a su principal figura en el segundo juego de la fase de grupos de la Euro. (3:55)

El técnico Didier Deschamps determinó salir con Griezmann, Thuram y Dembele de inicio para su segundo partido de la Euro 2024.


Kylian Mbappé no será titular con Francia en el juego ante Países Bajos. El elemento francés estará en el banquillo una vez que Didier Deschamps, estratega de los galos, le diera descanso por una lesión que sufrió en la nariz en el primer partido de la Eurocopa ante Austria.

De acuerdo con información de Julien Laurens, corresponsal de ESPN, Mbappé no iba a jugar este partido ante Países Bajos una vez que evitó la cirugía por su lesión, confirmó la Federación Francesa de Fútbol, lo que lo habría descartado para la competición.

Sin embargo, Mbappé pudo entrenar y por la lesión que sufrió tras un choque con Kevin Danso hacia el final del juego, fue obligado a usar una máscara hecha a medida, misma que presumió un par de días después del primer juego.

Mbappé trató de acostumbrarse, durante los entrenamientos previos a este juego, a un nuevo objeto que, a la vista, no parece muy cómodo para el jugador del Real Madrid. En los primeros minutos de la sesión del jueves se tocó y reacomodó la máscara en varias ocasiones para ubicarla de la mejor forma posible en su rostro.

Sobre el césped del Leipzig Stadium, escenario del encuentro que disputará Francia frente a los hombres de Ronald Koeman, Mbappé saltó al terreno de juego junto al resto de sus compañeros. Participó en los primeros ‘toritos’ de la sesión y completó con normalidad ejercicios de carreras con cierta intensidad.

Pese a todo, esta máscara que tiene los colores de Francia, rojo, azul y blanco, no podrá ser utilizada por Mbappé, pues las reglas del organismo rector de la UEFA señalan que el francés solo tendrá permitido utilizar una máscara de un solo color, a menos que obtenga una exención especial.

"El equipo médico utilizado dentro del terreno de juego debe ser de un solo color y sin identificación del equipo ni del fabricante", señala una parte del reglamento de la UEFA.

El director técnico de Francia, Didier Deschamps, dijo este jueves que tenía la esperanza de que Kylian Mbappé pudiese jugar contra Países Bajos. Sin embargo, una fuente indicó a ESPN que solo será convocado para aparecer en la banca y es poco probable que juegue hasta el último partido de Francia en la fase de grupos contra Polonia el martes.

"Todo va bien, después del shock que tuvimos. Pudo participar en algunos ejercicios ligeros ayer y seguirá igual esta tarde. Todo está evolucionando en la dirección correcta", señaló Deschamps. "Haremos todo lo posible para asegurarnos de que esté disponible mañana".