En un emotivo partido de semifinales, España venció 2-1 Francia y se clasificó para la gran final de la Eurocopa 2024 que jugará el próximo domingo 14 de julio ante Inglaterra o Países Bajos en Berlin. El encuentro se puede revivir por Disney+ (solo para Sudamérica).
A pesar de que el seleccionado galo se puso en ventaja a los 8 minutos con un gol de Randall Kolo Muani tras una gran asistencia de Kylian Mbappé, la Roja reaccionó y en cuatro minutos lo dio vuelta. Lamine Yamal marcó el 1-1 con un golazo histórico y Dani Olmo anotó el 2-1 tras una muy buena jugada individual.
Fue un muy buen encuentro el que se disputó en Munich. Emocionante, bien jugado, con excelentes actuaciones individuales y dos estilos de juego colectivo diferentes que tuvieron éxito en diferentes momentos el encuentro.
España ganó porque aprovechó su momento gracias al talento de Lamine y Olmo, que aparecieron cuando más difícil se le había puesto el juego y dieron vuelta el marcador. Esta vez, no solo apoyó la victoria en el juego del medicampo, sino también en la calidad de sus jugadores de ataque. Francia mejoró lo que había hecho en la Euro, pero no tuvo la creatividad necesaria para llegar al empate.
El joven de 16 años fue la figura del encuentro, por su calidad y su capacidad para irrumpir cuando más se lo necesitaba.
Francia mejoró el nivel que había mostrado en la Euro hasta el momento. Con un Mbappé más activo, fue muy peligroso en el contragolpe y en el uno contra uno desde el inicio. España sufrió hasta el empate de Yamal, pero supo aguantar los embates.
El seleccionado dirigido por Luis de la Fuente fue superado en diversos momentos del partido. Esta vez no tuvo el control durante los 90 minutos, pero cuando lo hizo no dejó dudas. Su mejor cara la mostró en la segunda mitad del primer tiempo, cuando se recuperó del gol inicial y creció desde la posesión.
En la segunda etapa, Francia logró plantarse en campo español. A partir de su fortaleza física, tuvo varias opciones de gol. La Roja no pudo cuidar la pelota como lo necesita y se vio complicada. Sin embargo la falta de variantes ofensivas no le permitió empatar al cuadro dirigido por Didier Deschamps.
España mostró otras virtudes, como coraje y capacidad para aprovechar las ocasiones. Así, logró una nueva victoria y se metió en la gran final de la Euro.