Dentro de las grandes figuras de España en la Eurocopa 2024 habrá un importantísimo lugar para Dani Olmo. Este sábado, en la gran final ante Inglaterra, el futbolista catalán fue protagonista de una increíble jugada sobre el final del partido.
Después de que Mikel Oyarzabal anotara el gol del título a los 86 minutos, el seleccionado británico fue en busca del empate en Berlín. Y cuando más cerca estuvo, el volante de RB Leipzig se lució en la línea de su arco.
Precisamente a los 90 minutos, Cole Palmer envió un centro al área que Declan Rice, entrando en carrera, cabeceó directo al arco. Allí estaba bien plantado Unai Simón, que atajó el testazo pero dejó un rebote corto. Y el que capturó el balón fue Marc Guehi, que parecía marcar el 2-2, pero Dani Olmo, parado sobre la línea, salvó la caída de su valla con la cabeza.
Rice, otra vez, cabeceó en busca de la agónica igualdad, pero su remate se fue desviado y todo los jugadores de España, incluido Unai Simón, fueron a buscar a Dani Olmo para festejar.
Nacido hace 26 años en Tarrasa, Olmo, que pasó por La Masía pero debutó en Dinamo Zagreb, haciendo su carrera en Croacia (2014-2019) y Alemania (2020-2024), donde defiende la camiseta de Leipzig, se ganó un lugar en el equipo de Luis de la Fuente a partir de la desafortunada lesión de Pedri ante Alemania, en cuartos de final.
Como frente a Georgia en octavos, Olmo fue clave contra los locales, anotando un gol y erigiéndose en una de las grandes figuras. Volvió a convertir en la semi vs. Francia (fue uno de los goleadores del campeonato, con 3 tantos) y este domingo, en Berlín, participó del gol de Oyarzabal y se graduó como héroe con la antológica salvada en la línea.