Fútbol Americano
EFE 3y

Højbjerg: "Lo de Eriksen fue una conmoción total, algo incomprensible"

El mediocampista danés describió lo que vivieron los jugadores tras el desvanecimiento de su compañero ante Finlandia

El mediocentro de la Selección de Dinamarca, Pierre-Emile Højbjerg, habló de "conmoción" para referirse al desvanecimiento que sufrió su compañero Christian Eriksen el sábado en el partido contra Finlandia de la Eurocopa, que obligó a su trasladado de urgencia a un hospital.

"Fue una conmoción total, algo horrible e incomprensible", resumió hoy el jugador del Tottenham Hotspur en rueda de prensa en la concentración danesa en Helsingør (al norte de Copenhague).

Højbjerg vio la jugada de cerca, cómo Eriksen se desplomó, cómo el capitán Simon Kjaer cruzó el campo corriendo y cómo llegaban las asistencias.

"Fui caminando tranquilo al banco, la asistencia estaba allí y Simon hacía señales con los brazos. Entonces vi que empezaban a darle los primeros auxilios y ahí sabes que la cosa está mal", afirmó.

"Cuando tiene que enfrentarse a todas las preguntas, te toca algo. Para mí lo principal es que Christian está bien, que su familia está con él y se encuentran todos bien", explicó.

Para Højbjerg significó mucho que los jugadores pudiesen hablar ayer con él en una videollamada, algo que calificó de "fantástico".

"Nos contó también que teníamos que pensar en el partido del jueves (contra Bélgica). No directamente, pero a su manera", reveló.

Dinamarca acabó perdiendo el partido por 0-1, pero Højbjerg tuvo el empate en un penalti que tiró al no estar en el campo Eriksen, habitual lanzador.

"Técnicamente lo lancé mal. Pero lo tiraría de nuevo, aunque trataría de hacerlo mejor", confesó.

^ Al Inicio ^