MONTPELLIER-- El mediocampista de la Selección italiana, Alessandro Florenzi, aseguró que si todo el grupo corre hacia un objetivo común "nunca hay cansancio" y definió como "guerreros" a sus compañeros, tras el triunfo contra Bélgica en la Eurocopa.
"Si corremos juntos hacia un objetivo, no hay cansancio. Nunca te cansas si piensas que tienes a otros diez guerreros que luchan para un único objetivo. Ojalá esto dure también para los próximos partidos", declaró Florenzi en rueda de prensa en la concentración italiana en Montpellier (Sur de Francia).
El jugador de Roma destacó la gran unidad que reina en el equipo de la azzurra y elogió al seleccionador Antonio Conte.
"Conte tiene mucho mérito, nos dijo lo que tenemos que hacer y que no tenemos que pensar en las palabras, sino en demostrar las cosas con hechos. Se vio contra Bélgica, los del banquillo apoyábamos las acciones que hacían nuestros compañeros en el campo", contó.
Preguntado sobre si jugará el segundo partido de Italia, que será el viernes en Toulouse contra Suecia, Florenzi admitió que está "listo".
"Estoy a disposición desde el 18 de mayo, cuando empezamos la concentración. Yo estoy bien y estoy listo para jugar. Puedo cubrir casi todas las posiciones del centro del campo, además de la posición de (Daniele) De Rossi", aseguró.
El volante de Roma salió a la rueda de prensa acompañado por Antonio Candreva, uno de los símbolos del Lazio, pero entre los dos futbolistas "no hay rivalidad", según declaró el "laziale".
"Nosotros en la selección no hablamos de clubes. Aquí es distinto, es otro ambiente. Nos vemos poco y hace falta vivirlo de manera distinta. Nos concentramos en los partidos y no hay rivalidad. Solo se habla de Italia, sin problemas", afirmó Candreva.
El número 7 de la selección italiana habló también del próximo duelo contra Suecia y elogió a Zlatan Ibrahimovic.
"A Ibrahimovic lo conocemos todos, es un jugador fantástico. Él solo puede poner en apuros a todo un equipo. Pero tenemos que pensar en nosotros y en nuestras capacidades. Jugamos pensando en lo que tenemos que hacer y luego nos centraremos en las debilidades de Suecia", dijo.
Finalmente, Candreva mostró su estima por los tres defensas de Juventus, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, que lideran el equipo.
"Pienso que Barzagli, Bonucci y Chiellini son importantes por su experiencia internacional. Escuchamos lo que dicen, son referencias y nosotros los seguimos porque están acostumbrados a ganar y a jugar estos partidos", declaró.