<
>

Vladimir Darida sería el reemplazo de Tomas Rosicky

Getty Images

El técnico de la República Checa Pavel Vrba tiene decidido al hombre que sustituirá al lesionado Tomas Rosicky ante Turquía este martes en su último encuentro dentro del Grupo D con la esperanza de sacar una victoria que les permita optar a una de las cuatro plazas para los mejores terceros en la fase de octavos de final.

“Lo tengo claro (al sustituto). Había dudado en los últimos días, pero ya he tomado una decisión”, declaró el entrenador en rueda de prensa celebrada este lunes.

Desde que Rosicky sufriera un desgarre muscular en el encuentro ante Croacia, miso que le impedirá volver a jugar en la Eurocopa, los rumores apuntan a Vladimir Darida como el candidato más fuerte a suplir al capitán.

Y aunque no lo ha confirmado abiertamente, Vrba señaló que la identidad del jugador “no será una sorpresa”. La opción de Darida, quien disputó los primeros dos encuentros ante España y Croacia como medio defensivo, obligarán al entrenador a hacer más movimientos en la media donde Tomas Necid, autor del segundo tanto ante Croacia, entraría a cubrir la posición que deja vacante el mediocampista del Hertha de Berlin.

“Habrá más cambios, no será el único”, anunció Vrba, quien quiso tranquilizar a la afición, preocupada por la baja de su estrella, recordando que su equipo disputó “muchos partidos de la fase de clasificación sin él (Rosicky) y lo gramos llegar a la fase final. Vamos a poder hacerlo de nuevo”.

Ante la posibilidad de tener que ocupar una posición más ofensiva, Darida declaró ante la prensa de su país que “no será la primera vez que lo haga (cambiar de posición). En el Hertha también he jugado ahí”. No obstante, el mediocampista lamentó la ausencia del jugador del Arsenal, quien de momento permanece concentrado en Francia para dar apoyo moral a sus compañeros.

“Obviamente es una pérdida dolorosa, pero podemos hacerlo bien, por él y por nosotros”, dijo Darida.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid, España