<
>

'Es Así y Punto': "La Premier League es la mejor liga del mundo"

La cuarta jornada de la Premier League de Inglaterra trajo consigo una gran cantidad de goles, 41 para ser exacto y algunos resultados sorprendentes, lo que ratifica una vez más no solo el nivel de juego de la misma, sino también la creencia de que en los últimos tiempos se ha ido convirtiendo en en una de las más seguidas por el fanático del buen fútbol.

El tema sobre si es la mejor liga del mundo o no, fue abordado en uno de los temas que component la primera entrega semanal del podcast ‘Es Así y Punto’. Realizando una comparación con LaLiga de España, el conductor del ciclo, Hernán Pereyra, no dudó en afirmar que “la Premier está por encima de la Liga Española. La primera razón es porque mientras en la Española uno sabe lo que va a pasar, en la Premier son todos signos de interrogación. Eso para mí es lo que la convierte en la mejor liga del mundo”, comentó.

Tras mencionar que hay diferentes aspectos que deben tomarse en cuenta para llegar a una conclusión sobre cual de las dos es la mejor liga, Pereyra sostuvo que “uno debe poner en la balanza sobre las figuras que juegan en una yo otra Liga. Y en este aspecto es verdad que la Liga ha estado por encima de Inglaterra cuando contaba con la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y en la actualidad sigue acumulando figuras”.

“En Inglaterra en cambio”, sostiene el conductor del podcast, “no tiene a los mejores jugadores, a los que están en el Top 5 a nivel mundial, pero si tiene excelentes jugadores a nivel mundial. Y lo más importante de la Premier es lo pareja y lo poco previsible que es. Algunos dirán que el año pasado el Liverpool sacó mucha diferencia. Aquí tienen razón, pero hay que aclarar que tanto el Liverpool como el Manchester City ganaron las últimas Ligas de punta a punto porque eran quizás los mejores equipos del mundo”.

Tras insistir con la idea de que Barcelona o Real Madrid van a estar peleando por el campeonato y que habrá que ver si Atlético de Madrid y el Sevilla le podán seguir el paso, Pereyra dijo que “si usted tiene que apostar por un equipo para que salga campeón en la Premier, es difícil, por más que uno piense en un Liverpool o Manchester City, pero de repente hay otros equipos que pueden ganarla. Pasó con el Leicester en su momento, hoy podría ganarla el Everton, el Tottenham o el Arsenal. En el arranque de esta liga hemos visto que el Manchester City perdió 5-2 con el Leicester, y en esta semana le hicieron 6 goles al Manchester United por gentileza del Tottenham y 7 al Liverpool por cortesía del Aston Villa. Es impredescible”.

“Esto es lo que hay que destacar de la Premier: que cualquiera le puede ganar a cualquiera por más que al cabo de una temporada larga, los Liverpool, Manchester City, Tottenham, Chelsea, van a estar arriba por una cuestión de plantel y presupuesto, pero cada partido es dificilísimo y eso la hace una la liga más atractiva”, sostiene Pereyra para agregar que un equipo poderoso como el Manchester City “empata 1-1 con el Leeds, un equipo recién ascendido y que había recibido 5 goles en la fecha anterior”.

Mientras hay quienes se preguntan si al Tottenham de Mourinho le alcanzará para ganar la Premier, Pereyra no se animó a pronosticarlo. “De repente le alcanza. Viene de golear al Manchester United en Old Trafford. Esto es lo que hace interesante y atractiva a la Premier. Y no olvidemos que el Liverpool le ganó 4-3 al Leeds de Marcelo Bielsa que debutaba luego de conseguir el ascenso”.

Finalmente, Pereyra consideró que “la Premier es más atractiva que la Liga, porque cuando uno se sienta a ver un partido de Inglaterra, no sabe lo que va a pasar, si lo gana el favorito o el más débil. Y aunque la mayoría de los partidos los terminan ganando los favoritos, mucho de los considerados equipos débiles pueden dar sorpresas como las que vemos en este arranque”.

“Hoy, si me apuran, no sabría a que equipo elegiría como favorito para ganar el título.En cambio en España ya sabemos como va a terminar el partido del Barcelona o del Real Madrid. Si no es por fútbol, hasta puede llegar una decisión polémica del arbitraje y listo. En la Liga Española, ya está escrito el final y solo cambian las formas. En Inglaterra es todo incertidumbre, dudas y paridad. Y por eso resulta mucho más atractiva”, concluyó.

Nota: El podcast también incluye el análisis de Hernán Pereyra sobre lo que dejó la fecha 13 del Guard1anes 2020, lo que pasó en Italia con el juego postergado entre Juventus y Nápoli, y como es la relación entre Ousmane Dembelé y el Barcelona


Escucha en Es Así y Punto, la opinión de Hernán Pereyra sobre la Premier League