El próximo 30 de junio, Lionel Messi finaliza su contrato con Paris Saint Germain y, aunque el club francés quiere retenerlo, el futuro del crack argentino es una incógnita. Lo que no es un ningún secreto es su deseo de retornar al Barcelona.
Leonardo Paradizo aseguró en ESPN Fútbol 90 es que ese deseo parece mucho más que un deseo. Comenzando porque el vicepresidente del club culé admitió contactos con el entorno del ídolo. Anteriormente, Joan Laporta, el presidente que dejó ir a Leo libre, ya mantuvo una reunión con el padre y agente del jugador, Jorge Messi, donde acercaron posiciones, luego de que la relación quedara seriamenente dañada.
Que Messi pueda volver al Barcelona no depende sólo del acuerdo entre las partes, porque el club deberá buscar la forma de cumplir con el Fair Play Financiero, dado que para incluir el sueldo del crack argentino, debería reducir en varios millones la masa salarial de su plantel.
En ese sentido, Paradizo aclara que Messi hoy no piensa en lo económico. De ser así, optaría por destinos como la Major League Soccer o incluso Arabia. Pero Leo prioriza lo deportivo y su comfort personal y familiar. Piensa en un contrato corto, de una temporada y estaría dispuesto a resignar mucho de su parte. Aunque aclaró que, aunque Messi quisiera ir jugar gratis, la reglamentación no lo permite.
Más allá de la información que maneja el periodista de ESPN F90, Sebastián Vignolo acotó que, por el momento, la única oferta concreta que maneja el capitán argentino es la del PSG para renovar contrato. El club parisino quiere retener al astro albiceleste y le mejoraría el vínculo actual.