“Los abucheos a Messi son un insulto al futbol y si le puedo dar un consejo a Leo es que se marche de ese club, no es un club de futbol, sino un club de pre retirada incluso si tienes 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG, eso no es culpa de Messi".
Emmanuel Petit
Campeón del Mundo con Francia en 1998
“Puede haber alguno (en Francia) un poco enojado porque les ganó la Final del Mundial, esperemos que en un tiempo se les pase el enojo.
“¿L’Equipe es el que le pone 3 o 4? Estará un poco enojado el jefe de deportes”.
Rubén Darío Insúa
Técnico de San Lorenzo
En las últimas semanas, luego de la eliminación del París Saint-Germain en los Octavos de Final de la Champions League a manos del Bayern Munich, la hostilidad en Francia hacia Lionel Messi ha ido en aumento.
Abucheos en el Parque de los Príncipes y no se diga en los campos que visita el PSG. ¿Los motivos? La lógica apunta a que se le señala como uno de los responsables del nuevo fracaso del club en su intento por conquistar la ‘Orejona’.
Aunque también es un hecho que a su regreso de la Copa del Mundo de Qatar que conquistó con Argentina superando en la Final a Francia, la admiración que le profesaban se convirtió en rencor.
Messi vive su segunda temporada en el conjunto parisino, y a diferencia de la primera que fue sumamente pobre y la peor en cuanto a números de su carrera profesional, ahora su rendimiento difícilmente puede ser cuestionado.
Ha participado en 26 goles del club (13 anotados y 13 asistencias), no ha sufrido lesiones y ha encabezado al equipo ante las lesiones de Neymar y Mbappé.
Pasa que tras la debacle en la Liga de Campeones, ésta se trasladó a la Ligue 1 y ahora hasta ese título se puso en entredicho y luego de una seguidilla de derrotas los aficionados han enfocado sus reproches en el argentino. Claro, Mbappé haga lo que haga es intocable.
No es un tema menor que en Francia le silben a Messi y que medios de supuesto prestigio y seriedad como L’Equipe se ensañen con él y en cada partido le otorguen la calificación más baja de los jugadores que participan.
Ese mismo medio es incapaz de analizar y decir que el PSG es un proyecto fallido, un club sin estructura, con mucho dinero pero sin inteligencia deportiva, con un técnico que no tiene la jerarquía para encabezar a un grupo de figuras que no lo reconocen ni respetan, y que se cree que con base en fichajes millonarios van a ganar la Champions por arte de magia.
Leo reafirmó su condición de inmortal en el futbol luego de conquistar la Copa del Mundo, así que tendría que estar viviendo sus últimos partidos en una liga de segundo escalón europeo y en un equipo con una súper plantilla pero sin forma ni alma.
Es tiempo de volver a casa luego del penoso 8 de agosto de 2021 en el que se anunció de forma intempestiva su salida del FC Barcelona.
Próximo a cumplir 36 años y con todo lo que le ha dado al futbol, Messi no tiene nada que demostrar ni mucho menos buscar reconciliarse con una afición que solo ha demostrado su escasa cultura futbolística.
El PSG podrá presumir en algunos años que tuvo en sus filas al mejor futbolista de la historia, pero no se olvidará que hubo quienes se atrevieron a abuchearlo.
Hoy, en medio de olas y olas interminables de rumores sobre su futuro, el regreso de Leo a Barcelona sería el colofón perfecto de una carrera insuperable. ‘The Last Dance’, como lo calificó el propio Xavi hace algunos días.
Messi lo merece, el mundo del futbol lo reclama y el escenario parece propicio para que suceda. Portar de nuevo la ‘10’ del Barça es otro de sus sueños que puede cristalizarse. Al fin y al cabo el mayor se volvió realidad hace casi cuatro meses: Campeón del Mundo, le pese a quien le pese.