Paris Saint-Germain inició el año 2024 de manera intensa. El conjunto parisino anunció el fichaje del zaguero Lucas Beraldo, proveniente de San Pablo, pero también recibió la noticia de que Gabriel Moscardo, volante del Corinthians que está en Francia para firmar contrato, deberá ser operado por una lesión.
El equipo de Kylian Mbappé, líder de la Ligue 1 con 40 puntos en 17 partidos -aventaja a Niza por 5 unidades- y clasificado con lo justo a los octavos de final de la UEFA Champions League -fue segundo y enfrentará a Real Sociedad-, se reforzó con los jóvenes brasileños, pensando en el presente pero también en el futuro.
Y así es como anunció la llegada de Beraldo, de 20 años, con un contrato por cinco temporadas. El campeón de la Copa de Brasil con el elenco paulista indicó sobre su llegada al fútbol europeo: “Estoy muy feliz de unirme a un club tan ambicioso como el Paris Saint-Germain. Este es un paso importante en mi carrera y que me ayudará a seguir adelante. No veo la hora de conocer a mis nuevos compañeros y dar mis primeros pasos con esta camiseta”.
El oriundo de Piracicaba debutó en Primera División en mayo de 2022 y totalizó 52 partidos y un gol con la camiseta de San Pablo. Aunque el PSG no informó los montos de la operación, se trataría de 20 millones de euros. El Tricolor paulista tenía el 60% de su pase, mientras que el resto estaba dividido en partes iguales entre el futbolista, que se convirtió en la venta más cara de un zaguero del fútbol brasileño, y XV de Piracicaba, su primer club.
Y unas horas antes, Moscardo, en la capital francesa desde el viernes, con vistas a fichar por el mismo equipo, anunció en su cuenta de Instagram que deberá operarse un pie y estará fuera de las canchas durante tres meses.
"Me gustaría anunciarles a todos mi decisión de que en los próximos días me realizaré una pequeña intervención quirúrgica en mi pie izquierdo. Después de los recientes exámenes, parece necesario realizar esta operación preventiva que me dejará fuera de las canchas por los próximos tres meses", expresó el mediocampista de 18 años del Timao, por el que PSG también pagaría 20 millones de euros.
Y quien representó en 25 encuentros al Corinthians, debutando en junio de este año, finalizó: "Esto me permitirá volver más fuerte y perseguir mi sueño y mi carrera". Según L'Équipe, este imprevisto no amenazaría el fichaje de Moscardo, que antes del fin de semana acudió al Centro de Entrenamiento del club en Poissy para someterse a los chequeos médicos previos al fichaje.
UOL añadió que el acuerdo está cerrado y no se caerá, pero Moscardo recién sería anunciado como jugador del PSG a mitad de año, tras realizarse nuevos estudios físicos.