Kylian Mbappé vuelve a aparecer en el radar de Real Madrid de cara a la próxima temporada, después de que el atacante francés le informara al PSG que dejará el club en el próximo mercado de pases.
El pasado miércoles, frente a la Real Sociedad, marcó su trigésimo séptimo gol en la temporada, en tan solo 35 partidos, contabilizando las cuatro competiciones en las que participa su equipo, Ligue 1, UEFA Champions League, Copa de Francia y Supercopa de Francia, además de los compromisos de Selecciones (amistosos y Eliminatorias para la Eurocopa)
Con 31 tantos a nivel clubes, el parisino se erige en el máximo artillero de las ligas europeas, aventajando a a Harry Kane (Bayern), que marcó 28, y a Viktor Gyokeres (Sporting Portugal), quien suma 27 conquistas.
Mbappé es el único jugador del top 10 de goleadores europeos que tiene más goles que encuentros disputados y, por ejemplo, le saca un margen de 10 festejos a Erling Haaland.
En 2024, suma 10 goles en 8 presentaciones, mientras que a lo largo de su carrera como profesional acumula 316 en 425 cotejos: 243 con el PSG (290 partidos), 27 con el Monaco (60) y 46 con la Selección de Francia (75), con un promedio de de 0.74 por juego. También suma 136 asistencias.
El debutante más joven en la historia del elenco del Principado, con 16 años y 347 días, superando a Thierry Henry, ganó la Ligue 1 antes de ser fichado por el poderoso PSG a cambio de 180 millones de euros, y durante siete años se mantuvo en la Ligue 1 casi como política de Estado, a pesar de los recurrentes intentos del Real Madrid, entre otros clubes, por ficharlo.
La superestrella francesa de 25 años acumula 18 títulos en su carrera, incluida la Copa del Mundo de Rusia 2018 (fue subcampeón en Qatar 2022), 14 de ellos con el PSG. En aquel primer Mundial, donde deslumbró al planeta con 19 años, fue elegido Mejor Jugador Joven, siendo parte del XI ideal, así como máximo goleador de la edición de Medio Oriente.
Kiki figura entre los 10 mejores jugadores del mundo para el Balón de Oro y la FIFA desde 2017 y 2018, respectivamente, pero todavía no se quedó con el premio mayor, quedando en el podio en la última edición de ambos galardones.
El tres veces mejor jugador francés del año, además, se encamina a ser el máximo artillero de la Ligue 1 por sexta temporada consecutiva, lo que igualaría el récord histórico de las cinco grandes ligas europeas, de Robert Lewandowski (Bayern) en la Bundesliga (2017-23). Justamente el polaco (246), hoy en Barcelona, es el único futbolista con más goles que el francés desde que este se unió al Paris Saint-Germain (205), club del cual se convirtió en su goleador histórico en marzo de 2023, superando al uruguayo Edinson Cavani.
También es decimoquinto en la historia de la Champions League y el segundo con más celebraciones antes de cumplir 25 años, con 43, por debajo del argentino Lionel Messi (51). Esos 43 también lo ubican en el podio de los franceses, por debajo de Karim Benzema (86) y Thierry Henry (50).
Por todo eso, Real Madrid, el club más ganador de la historia, pica en punta para cerrar una novela de varios años. En la Casa Blanca apuntará, claro, a la UEFA Champions League, el único trofeo que por ahora se le resiste...