<
>

Cesc Fábregas revela que Mourinho es su amigo, pero Guardiola no

El español reveló a un medio ibérico cómo es su relación tanto con Guardiola como con Mourinho

El centrocampista del Mónaco, Cesc Fábregas, ha dicho que considera a su exentrenador del Chelsea, José Mourinho, un amigo, mientras que no tiene relación con ​​Pep Guardiola, quien fue su técnico en el Barcelona.

Fábregas, de 33 años, jugó una temporada con Guardiola en el Camp Nou antes de que el técnico se fuera en el verano de 2012 para tomarse un año sabático.

"No, no, con Pep nada en absoluto", dijo Fábregas a Radio Cataluña cuando se le preguntó si había estado en contacto con Guardiola desde entonces.

"No sé si la decepción con Pep es mutua. Pasaron cosas, pero prefiero no hablar de eso. Pep fue mi ídolo desde niño. Es de él de quien más he aprendido, quizás, desde que tenía cuatro hasta ahora".

Por otro lado, Fábregas sigue en contacto con el técnico del Tottenham, Mourinho.

El español jugó bajo las órdenes de Mourinho durante 19 meses en Stamford Bridge antes de que el entrenador fuera despedido en diciembre de 2015.

"Mourinho me inspiró más cuando dejé el Barça", dijo.

"Me dijo que habíamos tenido nuestros problemas en el campo cuando él estaba en el Chelsea y yo en el Arsenal y luego cuando él entrenaba en el Real Madrid y yo en el Barcelona, ​​pero que para él todo terminó ahí. Cambiamos la página.

"Me habló de su proyecto. Tenía que ir a donde pensaba que lo haría mejor, la decisión era mía y no dependía de lo que dijera la gente. Prioricé el [aspecto] profesional, y hoy todavía le escribo y lo considero un amigo.