Se avecina un nuevo desafío en la carrera de Lionel Messi en París. Su llegada a PSG lo pone en una posición inmejorable para triunfar en la temporada, romper récords y levantar otra Champions League junto a Mbappé y Neymar en el ataque. Sin embargo, ¿cuál será su rol dentro del tridente más peligroso de la actualidad del fútbol mundial?
Lionel ha demostrado ser un virtuoso tanto en la asistencia como en la anotación. De tiro libre, jugada, zurda, derecha, volea, picándola, de penal, cabeza, chilena. Un repertorio lleno de festejos y goles que lo han convertido en una verdadera amenaza para el rival. Por otro lado, su habilidad para pasar la pelota y dejar a sus compañeros en situación de gol no es menor. Los 672 goles y las 288 asistencias en Barcelona ratifican lo dicho.
El segundo jugador al que más asistió en Barcelona fue Neymar. Justamente uno de los miembros del tridente que se divertirá en el Parque de los Príncipes. Messi le entregó al crack brasileño un total de 20 pases para que este convirtiera. Solamente Luis Suárez, el integrante final de la recordada MSN, supera a Ney en este rubro, ya que recibió 39 asistencias del astro argentino.
Con Messi por derecha y Ney por izquierda, Kylian Mbappé ocupará el rol de delantero centro para aprovechar las jugadas que los número ‘10’ de sus respectivas selecciones generen desde las bandas. El francés no para de sorprender al mundo con su velocidad y facilidad para anotar, lo que lo llevó a ganar una Copa del Mundo con tan solo 18 años. En su última temporada en la Ligue 1, el atacante se llevó el premio al goleador de la temporada gracias a sus 27 tantos, sacándole 7 a su perseguidor Ben Yedder.
Con un delantero que tiene el arco entre ceja y ceja los 90 minutos, Messi tendrá una gran oportunidad para entregar balones de gol y lograr que Mbappé supere lo realizado en el último torneo. Por otro lado, Lio disfrutará de la habilidad de Neymar y de Kylian para incrementar sus goles en Primera División.
Gracias al desequilibrio que generarán en el último tercio del campo de juego, Messi también aprovechará las numerosas acciones de balón detenido para engrosar su registro de goles de tiro libre, otro ítem en el que se destaca y fue mejorando con el correr de los años.
El argentino tiene un promedio de más de 40 goles por temporada en los últimos 6 años, un número impresionante, por lo que no sorprendería que en la Liga de Francia alcance el mismo registro o incluso lo supere gracias a la ayuda de sus compañeros de gran calidad.
Messi gozará de un equipo competitivo, con gol y habilidad, lo que lo ubica en un lugar cómodo para convertirse en el máximo anotador del equipo como también en el máximo asistidor. En su última temporada, PSG finalizó segundo y marcó un total de 86 goles en 38 encuentros. ¿Logrará Messi impulsar al equipo para superar la barrera de los 100?