<
>

Neymar, Di María y Paredes, las sociedades en las que se apoyará Messi en PSG

play
Di María: "Todavía no caigo que Leo está con nosotros" (1:07)

Fideo habló en FÚTBOL 360 y se refirió a la llegada de Messi al PSG. (1:07)

Lionel Messi llegó a París y revolucionó la capital de Francia con su arribo al PSG. El máximo ídolo en la historia del Barcelona llegó a su nuevo equipo con el objetivo principal de levantar la UEFA Champions League y para lograrlo, tendrá a su alrededor una constelación de estrellas donde podrá explotar las sociedades previas que tiene con varios jugadores.

Neymar y Ángel Di María, junto con Mbappé, serán claves para que la ofensiva engrane aún más de lo que lo hizo las últimas dos temporadas y Leandro Paredes, que es muy importante en el sistema para Mauricio Pochettino, deberá de dar un salto adelante para continuar siéndolo en el mediocampo del conjunto parisino.

ÁNGEL DI MARÍA
El exjugador de Rosario Central es con quién más tiempo compartió en cancha Messi. 'Fideo' debutó en la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y desde ese día, fue prácticamente inamovible en el combinado nacional. Lleva disputados 117 partidos oficiales y juntos ganaron los JJ.OO. mencionados anteriormente y la Copa América 2021.

Ambos han compartido 88 partidos en la Albiceleste, acumulando un total de 5.649 minutos para Argentina, lo que se traduce en la mayor cantidad entre cualquier par de jugadores que todavía esté activo el seleccionado.

En PSG desde la temporada 2015/16, Di María siempre fue importante en todos los planteles que integró del conjunto francés y es sin dudas, uno de los favoritos de los hinchas.

Iniciados en veredas opuestas en su Rosario natal cuando eran niños (Di María en Rosario Central y Messi en Newell's) y habiendo estado tantas horas en la Selección, 'Fideo' y 'Leo' compartirán la camiseta del PSG en busca de la gloria.

NEYMAR
El crack brasileño fue en Barcelona uno de los jugadores con los que mayor sinergia tuvo Messi, tanto dentro del campo de juego, como afuera de el. Sumados a Luis Suárez, conformaron la MSN, y en las cuatro temporadas que Neymar estuvo en el conjunto Culé, ganaron: dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una UEFA Champions League (14/15), un Mundial de Clubes 2015 y la Supercopa de Europa (15/16) en 189 partidos oficiales.

Con ambos en el campo de juego al mismo tiempo, el Barcelona marcó 383 goles en 162 partidos, donde Messi y Neymar anotaron 232 (60%). También se asistieron entre ellos un total de 42 veces (Messi 20 asistencias y Neymar 22 asistencias).

En el PSG desde la temporada 2017/18, el brasileño siempre fue la estrella del equipo y nunca ocultó su deseo de volver a jugar con su amigo. Neymar y Messi volverán a compartir equipo y nadie espera otra cosa que no sea un show durante toda a temporada.

LEANDRO PAREDES
El volante surgido en Boca comenzó su proceso en la Albileste en 2017 cuando Jorga Sampaoli estaba al mando del equipo, pero fue Lionel Scaloni quién lo volvió importante y lo hizo trascendental para el juego. Paredes lleva disputados 36 encuentros con la camiseta de la Selección Argentina y ganó la Copa América del 2021 en Brasil.

El mediocampista está en PSG desde la temporada 2018/19 y con cada temporada que fue pasando, se fue volviendo más y más importante. Afianzado como un volante de elite, Paredes será ladero de Messi y buscará ser uno de los nexos del conjunto parisino durante la campaña 2021/22.

Finalmente, Messi tiene una histórica relación pero de rivalidad con Sergio Ramos a quien ahora tendrá de compañero y cuidándole las espaldas en defensa.

Los excapitanes del Real Madrid y el Barcelona son los dos jugadores con más presencias en El Clásico con 45 y es el duelo que más veces se repitió en dicho enfrentamiento con 42 (19 fueron para Leo, 14 para el central y 9 empates).

A pesar de tener dos tipos de liderezgos distintos, ambos eran referentes de sus compañeros en España y ejemplos a seguir, ya se por su comprosimo y su ética de trabajo.

Distintos, pero que comparten la ambición por continuar ganando trofeos en sus carreras a los 35 años (Ramos) y 34 años (Messi). Aún con las mismas ganas de seguir aprendiendo y haciendo historia en sus legendarias carreras, que ahora los tendrá defendiendo la misma camiseta por al menos dos temporadas.