<
>

Adrián Barrios fuera de la Nueva: "Nos quitaron el hotel y la comida"

Es el segundo técnico guatemalteco que es dado de baja en la Nueva Concepción durante el Torneo Clausura 2022

ESCUINTLA -- Dos meses y nueve partidos pudo estar al frente de la Nueva Concepción el técnico guatemalteco Adrián Barrios. El estratega guatemalteco se ha desvinculado del representativo escuintleco, luego de desavenencias con la junta directiva de la institución.

El técnico dirigió a la Nueva durante nueve partidos, sumó 3 triunfos, un empate y 5 derrotas y ya no pudo continuar en la búsqueda de salvar al equipo del descenso. “Fue una experiencia muy bonita en Liga Nacional. Tratamos de hacer bien las cosas, sacar adelante al equipo, lastimosamente los directivos no siguieron confiando en poder salvarnos y poder permanecer la Liga Nacional”, dijo Adrián Barrios en una charla con ESPN Digital.

El estratega guatemalteco contó por qué se rompió la relación cuando restan siete partidos para que concluya la temporada. “Se da a raíz de las salidas de los jugadores Abraham Carreño y Marvin Rivera, tratamos de que se mantuvieran, haciéndole saber a la directiva que éramos un plantel muy reducido y que estos jugadores nos aportaban”.

“Era importante mantenernos juntos, pero junta directiva no lo vio así. Nos mandó un mensaje haciéndonos ver que estaban pensando más en Primera División que en la permanencia. Estaban reduciendo costos”, relató el técnico guatemalteco.

En la semana previa al juego ante Antigua GFC el plantel vivió incertidumbre. “Se hablaba de otras salidas, perdemos el juego con Antigua con un marcador muy feo, pero junta directiva ya tenía eso del choque que habíamos tenido por los jugadores. Luego vienen y nos quitan el hotel y la comida”.

Fue la gota que derramó el vaso. Cuando Adrián Barrios y Carlos Mendizábal, su asistente, volvieron al hotel en el que se hospedaban les comunicaron que la directiva ya no iba a absorber ese gasto.

“Teníamos un acuerdo verbal, en el contrato no estaba. Nosotros lo mencionamos, pero ellos nos dijeron que no nos preocupáramos. Nosotros confiamos en ellos. Haciendo números no nos daba para pagar una casa, así que nos vimos forzados a buscar la salida”.

Además, según cuenta Barrios, tuvo que hablar con los directivos para que cumplieran con algo que habían ofrecido a los jugadores antes del juego ante Antigua. “Horas antes de jugar ante Antigua el alcalde ofreció el 100% del pago y al día siguiente cambia eso. Nosotros le dijimos que si era así nos íbamos y al final cancelaron el 70%”.

Pese a las situaciones adversas y las formas en las que se da su salida, Barrios sale satisfecho. “Nos vamos contentos con lo logrado, nos sirvió para saber de qué estamos hechos, dónde estamos parados. Pudimos sumar, sumamos 10 puntos, tuvimos una efectividad del 49%. Antes, en 14 juegos, solo dos puntos habían podido sumar”.

Cambio de objetivo

Adrián Barrios lamenta que el objetivo de la dirigencia de la Nueva haya cambiado durante el pasar de los partidos.

“Nosotros le preguntamos al alcalde de cuál era el objetivo y el objetivo era ‘que ya no nos goleen profe’, nos dijo cuando llegamos. Nosotros sabíamos que si rescatábamos al equipo era mucho mejor, empezamos a hablar de rescatar al equipo y no solo con el objetivo que no nos golearan. Y gracias a Dios salimos bien librados de buenos partidos y producto de ello pudimos sumar”.

Pero, las cosas cambiaron. “Lastimosamente cuando las cosas se complicaron, junta directiva viene y decide bajar costos y nos dejan muy mermados con jugadores, no sabíamos con qué pelear, con qué situaciones buscar hacer buenos partidos”.

Barrios se marcha tranquilo, la dirigencia le pagó la recisión del contrato. Ahora descansará, estará con la familia y aguardará por una oportunidad para volver pronto a la Liga Nacional.