La Bicolor perdió en casa ante San Cristóbal y Nieves y complicó sus aspiraciones de protagonismo en Concacaf
GUATEMALA -- La Selección Femenina de Guatemala no pudo ante su similar de San Cristóbal y Nieves y condicionó su clasificación al Campeonato W de la Concacaf, que reparte los boletos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Bicolor cayó 2-1 en el Estadio Pensativo y se quedó con seis puntos. En la última jornada deberá a enfrentar a Costa Rica, de visita. Las ticas juegan mañana ante Curazao y podrían llegar a nueve unidades.
“Lamentablemente no conseguimos el objetivo de llegar a Costa Rica con los puntos que deseábamos y con una diferencia de goles importante, que nos permitieran encarar un partido con más tranquilidad y ser más estratégicos”, dijo Edy Espinoza, técnico de la selección, en la conferencia de prensa.
El estratega nacional se mostró desconcertado por el resultado. “Tuvimos opciones, lamentablemente fallamos. Yo también estoy un poco ido de la situación, porque creo que habíamos hecho un buen trabajo. Habíamos generado importantes opciones de gol, pero bueno el fútbol tiene esas cosas. Llegaron con mucha facilidad y no supe desequilibrar, no supe encontrar el punto perfecto para encontrar un resultado positivo”.
Espinoza dijo ser el único responsable de lo que sucedió en Antigua Guatemala. “Somos los responsables como cuerpo técnico, nosotros somos los que escogemos a las jugadoras, somos los que implementamos un sistema de juego, somos los que damos los lineamientos de juego, las formas de marcar y ser ofensivos”.
“Saco a todas mis jugadoras de la responsabilidad de esta dura derrota. Asumo la responsabilidad como responsable de la Selección, pero seguramente el cuerpo técnico me arropa, así que nosotros somos los responsables de la situación”.
El técnico guatemalteco dijo que no se arrepentía de nada durante el proceso porque “creo que hemos ido en crecimiento”. Dijo sobre el resultado no se excusaría en alguna situación, pero “lamentablemente Leslie Ramírez y Andrea Álvarez, que son jugadoras importantísimas no han tenido muchos minutos de juego en sus equipos. Ellas son jugadoras desequilibrantes en selección, pero esto fue en conjunto, una situación que todavía no logramos descifrar”.
Ahora a Guatemala le queda viajar este sábado a Costa Rica, donde el próximo martes se medirá a la selección local, en el cierre del clasificatorio.