Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Cobán Imperial afronta seria complicación para el cierre de la clasificación

El equipo de ‘Los Príncipes Azules’ tiene problemas con la sumatoria de minutos para los jugadores de edad limitada y podría perder puntos

CIUDAD DE GUATEMALA – Cobán Imperial es uno de los equipos protagonistas en la parte alta de la clasificación general bajo la dirección técnica del argentino Sebastián Bini, de hecho se ubican como sublíderes con 31 puntos a dos puntos del primer lugar que ocupa CSD Municipal con José Saturnino Cardozo.

Sin embargo, los ‘Príncipes Azules’ afrontan una seria complicación para el cierre de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2022 que podría repercutir con la pérdida de puntos si no cumplen con el reglamento de la Liga Nacional en cuanto al apartado de los minutos de edad limitada que debe completar cada club a lo largo del campeonato.

De acuerdo al reglamento de competencia de la Liga Nacional de Fútbol, los jugadores de edad limitada deben sumar como mínimo 1,200 minutos durante la fase de clasificación. Se estipula que los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero del año 2000 al 31 de diciembre de 2007 como jugadores de edad limitada, es decir de 22 años.

De acuerdo al reporte de la Liga Nacional de Fútbol, la mitad de los equipos aún tiene pendiente cumplir con dicha normativa luego de haberse disputado 17 jornadas.

Comunicaciones, Iztapa, Nueva Concepción, Municipal, Sololá, Achuapa y Cobán Imperial son los clubes que faltan que acumulen los 1,200 minutos solicitados. Mientras que Xelajú MC, Malacateco, Antigua GFC, Guastatoya y Santa Lucía ya lo hicieron.

El equipo más afectado en dicho rubro es Cobán Imperial. A lo largo del Torneo Clausura 2022 únicamente registras 215 minutos acumulados con la inclusión de los jugadores Carlos Flores y Julio Milla. Es decir, le restan 985 minutos por acumular en las restantes cuatro partidos, ya que disputó el compromiso ante Municipal por la fecha 19 en Miércoles Santo.

Cobán Imperial debe enfrentar aún a Iztapa, Achuapa, Santa Lucía y Guastatoya. Debe utilizar por lo menos a tres jugadores de edad limitada por partido o bien disputar un compromiso con los once protagonistas de edad limitada para cumplir el requisito y no perder puntos que le afectaría para su ubicación en la fase final.

Tabla de minutos acumulados

  1. Xelajú MC – 3,237 minutos

  2. Malacateco – 2,809 minutos

  3. Antigua GFC - 2,490 minutos

  4. Guastatoya – 1,531 minutos

  5. Santa Lucía – 1,325 minutos

  6. Comunicaciones - 1,046 minutos

  7. Iztapa - 1,041 minutos

  8. Nueva Concepción – 864 minutos

  9. Municipal – 854 minutos

  10. Sololá - 433 minutos

  11. Achuapa – 425 minutos

  12. Cobán Imperial - 215 minutos

^ Al Inicio ^