<
>

Amarini Villatoro sufre derrota ante Alajuelense: "Mi equipo no estuvo a altura de la Catedral"

Pérez Zeledón terminó perdiendo 3-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense y queda con 44 puntos en la tabla acumulada

ALAJUELA – El equipo de Municipal Pérez Zeledón que dirige el guatemalteco Marvin Amarini Villatoro no pudo mantener la ventaja de un gol que había conseguido en el primer tiempo y terminó perdiendo 3-1 ante Liga Deportiva Alajuelense por la jornada 15 del Torneo Clausura 2022.

Con este resultado en contra, Pérez Zeledón se queda en la sexta posición con 20 unidades y en la tabla acumulada tiene 44 unidades en la novena casilla, por lo que Amarini Villatoro continúa en la lucha por no descender.

En conferencia de prensa, el técnico guatemalteco compartió sus conclusiones sobre lo que le pareció el compromiso en condición de visita y los errores que pagó cara en defensa para la remontada de Alajuelense.

Siento que hoy mi equipo no estuvo a la altura de la Catedral, no estuvo a la altura del rival ni del escenario en ciertos momentos. Tenemos que trabajar en eso y como siempre soy con el grupo tengo ser directo y de frente para asumir las responsabilidades dentro del camerino que es muy intimo para poder jugar mejor este tipo de partidos que son muy lindos para dejar una mejor imagen”, expreso Amarini Villatoro.

Pérez Zeledón se había puesto a ganar con anotación de Justin Monge al 33’, pero la Liga Deportiva Alajuelense remontó con doblete de Bryan Ruiz y un gol más de Fredy Góndola.

El gol siempre es condicionante y más recibir dos goles de la manera como lo hicimos en dos minutos, eso no puede pasar. Es muy diferente llegar al camerino con una ventaja de 1-0, que remonten en los últimos dos minutos no solo para nosotros, sino para el rival que hubiera llegado de una distinta manera perdiendo el encuentro al descanso”.

El técnico guatemalteco también se refirió a la propuesta que está implementado de utilizar jugadores jóvenes en condición de visitante para cumplir con el reglamento. “Somos de los pocos equipos no tradicionales que sumamos minutos con jugadores de la casa, de Pérez Zeledón y por ahí va la línea de nuestro trabajo. Parte de estos minutos juveniles sean para jugadores de la región y jugadores formados en la cantera de nosotros y que vayan creciendo dentro de la institución. Vamos a tratar de asegurar los partidos en casa y salir a pelear de visita”.

Por último se refirió a su experiencia en el fútbol costarricense, donde los equipos tradicionales con más presupuesto son los que tienen más exigencia. “El campeonato es competitivo a pesar de las diferentes abismales entre la inversión de los equipos tradicionales a los equipos como nosotros que junta directa hace un esfuerzo para mantener los salarios al día. En Guatemala hay varios equipos que invierten muy parecido y en el campeonato uno de cierta manera tiene más armas para competir. Acá en Costa Rica la exigencia va sobre los equipos tradiciones por lo que invierten”, puntualizó Amarini Villatoro.