<
>

Erick Rivera, la sensación de la Primera División: "Es el resultado de lo que he trabajado"

El delantero del Deportivo Suchitepéquez marcó 13 goles durante el Torneo Apertura 2022 para ser el mejor goleador guatemalteco de la liga

MAZATENANGO, SUCHITEPÉQUEZ -- Varios clubes de la Liga Nacional se comunicaron con la dirigencia de Deportivo Suchitepéquez para preguntar por el delantero guatemalteco Erick Alexander Rivera, de 23 años.

La idea era reforzarse con el originario de San Francisco Zapotitlán para la etapa final del Torneo Apertura 2022 -la reglamentación del balompié nacional lo permite-, pero Suchitepéquez descartó cualquier transferencia.

No es casualidad el interés de los clubes por obtener los servicios futbolísticos del delantero. Ha tenido un gran Torneo Apertura 2022 en la liga de ascenso. Concluyó como el goleador guatemalteco de la fase de clasificación con 9 anotaciones. Además, marcó 4 en la fase final: 1 ante Barberena y 3 contra Aurora FC.

“Agradezco a Dios por la oportunidad que me dio este torneo. Era algo que siempre había pedido, que venía trabajando, desafortunadamente en torneos anteriores no se me había dado. Era algo frustrante porque era algo que deseaba y que había trabajado, pero no se me daba. Yo sabía que, con constancia, perseverancia y mucho trabajo lo iba a alcanzar y gracias a Dios este torneo me fue de la mejor manera”.

Rivera ha jugado toda su vida fútbol, desde las escuelitas para niños en Mazatenango, hasta alcanzar las fuerzas básicas de CSD Suchitepéquez, equipo con el que ya debutó en Liga Nacional. Además, tuvo un paso por Tiquisate y Sayaxché.

“Estoy agradecido con Dios, con el trabajo de todos mis compañeros y la confianza del profe -Julio César Laines-, que fue fundamental. Desde que vino me dio la confianza. Un día enfrente de todos, con el respeto a -David- Boquin, quien es un gran delantero y goleador, me dijo que yo iba a ser el goleador del torneo. Creo que eso fue fundamental para mí, la confianza que me transmitió. Era lo que necesitaba para hacer lo que hice”.

Confianza, clave para el jugador

Y es que Erick Rivera había tenido un inicio de torneo complicado. “Al principio me costó bastante porque no se me daban las cosas, la gente se metió conmigo, se metió con mi trabajo, pero después de representar a tu equipo, que la gente te pida, grite tus goles es algo muy motivante. El partido que me gustó mucho fue el de Aurora, no ingresé desde el principio porque tenía una molestia, y poder aportar de la manera que aporté, que la gente grite los goles es algo muy lindo”.

El delantero guatemalteco se refiere al partido de ida de la serie de cuartos de final, en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango. Su equipo perdía 1-0 y se quedó con el triunfo gracias a su doblete. Hubo lágrimas de felicidad. “Después del segundo gol, no te imaginas el sentimiento, le pedía a Dios que me ayudara y él me respondió de inmediato. Las lágrimas eran de felicidad por el esfuerzo, por todas las cosas que he pasado. A veces uno viene y recrimina, pero Dios sabe cuándo y cómo. Esas lágrimas estuvieron presentes porque solo mi familia y yo sabemos lo difícil que ha sido”.

Pese al buen torneo Rivera no oculta la insatisfacción por no haber avanzado a las semifinales en el campeonato, pero destaca lo positivo. “Es un poco triste porque sabía que podíamos llegar a más instancias finales y lograr el objetivo, por minutos y desconcentraciones paso lo que pasó. Pero, estoy contento porque nadie daba nada por nosotros, gracias a Dios seguimos trabajando con esfuerzo y dedicación para llegar a donde llegamos. Nos quedamos, pero estoy satisfecho con el trabajo que hicimos”.

El futuro

Por estos días Erick Rivera disfruta de unos días de vacaciones, disfruta de estar con su familia y de la compañía de su novia. “Yo no he hablado con nadie. No he hablado con el presidente. Estoy tranquilo. Estoy disfrutando el receso. Sigo trabajando de la mejor manera. Esperemos a ver qué pueda pasar. Estoy esperando a ver qué pasa, yo siempre he estado dispuesto, pero por ahora sigo siendo de Suchitepéquez, estoy enfocado en eso y mientras no pase nada estoy enfocado en el próximo torneo”.

Eso sí, no es ajeno a todo lo que se habla sobre él y su futuro por estos días. “Es el resultado de todo lo que uno viene haciendo, el resultado del trabajo, uno trabaja para eso, para buscar siempre lo mejor, no te digo que Suchi no lo sea, porque es el club de mis amores, pero uno siempre quiere trascender, hacer las cosas de la mejor manera”.

“Me siento bendecido, alegre, contento porque otras personas se fijen en uno. Es una emoción personal, me siento contento, pero estoy tranquilo porque sé que todavía me falta, sé que tengo que seguir trabajando. Se han escuchado muchos rumores, pero no he conversado con nadie”.

Erick Alexander Rivera tiene contrato hasta finalizar la temporada con Deportivo Suchitepéquez. El equipo que lo quiera a mitad de temporada tendría que negociar la recisión y los derechos de formación con el club mazateco. Por lo pronto, el futbolista disfruta de su buen momento, de sus seres queridos y aguarda por el prometedor futuro que tiene.