El técnico argentino tomó la responsabilidad de la albiceleste hace más de cuatro años y este día se coronó campeón de mundo en Qatar 2022
GUATEMALA --- Han tenido que transcurrir más de cuatro años desde que inició la era de Lionel Scaloni de forma interina en el banquillo de la Selección de Argentina para coronarse este domingo como campeón en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante su similar de Francia en tanda de penales.
Fue el 2 de agosto de 2018 cuando la Asociación de Fútbol Argentino nombró a Lionel Scaloni junto a Pablo Aimar para dirigir los primeros amistosos de la Selección de Argentina después del Mundial de Rusia 2018. Justamente, el primer partido amistoso que dirigió Scaloni con la albiceleste fue ante la Selección Nacional de Guatemala.
Argentina y Guatemala se enfrentaron el 7 de septiembre de 2018 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, donde la albiceleste se impuso 3-0 a la Bicolor con anotaciones de Nicolás Martínez (27’), Giovani Lo Celso (35’) y Giovanni Simeone (44’).
En aquella ocasión, Lionel Scaloni hizo debutar a varios jugadores como: Exequiel Palacions, Alan Franco, Matías Vargas, Franco Vásquez, Walter Kannemann, Franco Cerci y Santiago Ascacibar en territorio norteamericano.
En el partido ante Guatemala, Lionel Scaloni alineó de la siguiente forma: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Gio Lo Celso, Leandro Paredes, Exequel Palacios; Cristian Pavón, Gio Simeone y Pity Martínez.
Para dicho encuentro, el gran ausente fue Lionel Messi que este domingo 18 de diciembre lideró a la Selección de Argentina a conquistar su tercera Copa del Mundo de la FIFA en Qatar 2022.
“Lo menos importante era el debut mío, lo más importante era el debut de muchos de los chicos. El objetivo lo cumplimos, pudimos hacer jugar su primer partido a varios de los jugadores, ojalá algunos de estos chicos sean el futuro de la selección”, expresó Lionel Scaloni.
Después del duelo ante Guatemala, el segundo rival para la selección de Lionel Scaloni fue Colombia, también en Estados Unidos, partido que concluyó con empate 0-0.