El delantero del FC Cincinnati está en el país para entrenar con la Selección Sub-20 de cara al Mundial de la FIFA
GUATEMALA – Luego de su participación que tuvo con FC Cincinnati por la Major League Soccer donde perdieron 5-1 ante St. Louis City, el delantero Arquimides Ordóñez viajó a Guatemala para presentarse a la concentración de la Selección Sub-20 que dirige el profesor Rafael Loredo.
‘Quimi’ Ordóñez es uno de los legionarios que estará presente esta semana en el microciclo de la Bicolor Sub-20 como parte de la preparación para la Copa del Mundo que aún no tiene sede confirmada por parte de la FIFA, aunque todo parece indicar que será en Argentina tras presentar su candidatura luego de lo sucedido con Indonesia.
El delantero de 19 años arribó este día al país y brindó declaraciones ante los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional La Aurora, donde manifestó su alegría y emoción por volver a Guatemala y entrenar con sus compañeros por primera vez.
“Estoy contento y emocionado de estar de regreso en Guatemala con mi gente. Será el primer microciclo con la Selección Sub-20, así que estoy muy emocionado por eso” expresó Arquimides Ordóñez que será uno de los legionarios presentes en el CAR.
Respecto a la participación que tuvo con FC Cincinnati al figurar en el once inicial se manifestó: “Fue buena la participación con FC Cincinnati a pesar del resultado. El técnico decidió darme minutos y con trabajo fuerte vendrán más oportunidades. Ellos están emocionados por la Copa Mundial Sub-20, me desean lo mejor por la oportunidad que tendré, así que nos preparamos para ello”.
Junto a Arquimides Ordóñez también fueron convocados Jorge Solorzano, Néstor Cabrera, Allan Juárez y Arian Recinos, quienes residen en Estados Unidos. Sobre ello, también conversó: “Tenemos un buen equipo, hay más jugadores que pueden competir para ser titulares. Será bueno tener el mejor grupo de jugadores para la Copa del Mundo y estoy emocionado de volver a jugar con ellos”.
Al preguntarle sobre la decisión que tomará de jugar con la Selección Nacional de Guatemala, Arquímides Ordóñez indicó que por ahora se enfocará de lleno en el proceso de la categoría Sub-20. “Cuando vine la meta era la Selección Sub-.20, estar ahora en Guatemala me lleva a concentrarse en la Selección Sub-20, viene el Mundial y veremos... “.
Po último, agradeció el apoyo que recibe en redes sociales por parte de la afición guatemalteca: “Estoy emocionado de vestir los colores de nuevo la camisola de Guatemala, es un honor y muchas gracias por todo el apoyo”.