<
>

Arquimides Ordóñez y Rubio Rubín conocen a sus rivales para la siguiente ronda de U.S. Open Cup

Los legionarios guatemaltecos disputarán el próximo 10 de mayo los Dieciseisavos de Final de la U.S. Open Cup

ESTADOS UNIDOS -- Arquimides Ordóñez y Rubio Rubín son los dos legionarios guatemaltecos que continúan en competencia de la U.S. Open Cup tras superar la tercera ronda con el FC Cincinnati y el Real Salt Lake y este jueves conocieron a sus rivales de los dieciseisavos de final.

‘Quimi’ Ordóñez anotó el gol de la victoria al minuto 84’ en el TQL Stadium de Cincinnati, Ohio, para que su equipo derrotara 1-0 a Louisville City y avanzara de ronda. Fue el primer gol profesional del delantero con ascendencia guatemalteca con el FC Cincinnati, por lo que recibió los elogios en territorio estadounidense.

Por su parte, Rubio Rubín con el Real Salt Lake superó 3-1 en condición de visita a Las Vegas Light FC en tiempo extra tras mantenerse el empate sin goles durante los 90 minutos de juego. El delantero chapín no fue tomado en cuenta en la nómina por decisión del cuerpo técnico.

Moisés Hernández no corrió con la misma suerte que Arquimides Ordóñez y Rubio Rubín, ya que su equipo Miami FC perdió en penales ante el Inter Miami y quedó eliminado de la competencia.

Este jueves, la organización de la US Open Cup confirmó los cruces de los dieciseisavos de final que se disputarán entre el 9 y 10 de mayo, donde predominan los clubes de la Major League Soccer.

El equipo de FC Cincinnati donde milita Arquimides Ordóñez se deberá enfrentar al New York City FC, el miércoles 10 de mayo en el TQL Stadium de Cincinnati Ohio.

Por su parte, el Real Salt Lake deberá medirse en condición de visita ante el Portland Timbers el mismo 10 de mayo en el Providence Park, de Portland Oregón.

La U.S. Open Cup es un torneo organizado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y reúne a todos los clubes afiliados profesionales, amateur y de la Major League Soccer. El equipo campeón de la edición 2022 fue Orlando City al imponerse 3-0 a Sacramento Republic en la gran final.